Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Detenidos dos veinteañeros por dos robos con fuerza en Bembibre

La Guardia Civil recupera diverso material de taller valorado en unos 30.000 euros.


04/01/2017

 

M. F. | Ponferrada

La Guardia Civil ha vuelto a resolver una serie de denuncias que se habían presentado por robos con fuerza en Bembibre. Ayer, desde la Sundelegación del Gobierno se daba a conocer que las investigaciones de los efectivos de la Benemérita dieron como resultado la detención de dos personas por dos robos con fuerza en el termino municipal de Bembibre.

La Guardia Civil ha detenido a dos varones de 22 años de edad, ambos con domicilio en Bembibre, como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza.

Como consecuencia de las denuncias de dos robos ocurridos en fechas recientes en la zona del Bierzo Alto, el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ponferrada inició las investigaciones tendentes al esclarecimiento de los mismos.

Fruto de todas las gestiones practicadas, se sorprendió a los ahora detenidos, descargando material robado en las inmediaciones del domicilio de uno de ellos, y una vez reconocidos por su propietario, se procedió a la detención de estas dos personas como supuestos autores de los dos ilícitos penales.

Posteriormente, y continuando con las investigaciones, se procedió al registro de otros lugares empleados por los autores para guardar los objetos que sustraían e igualmente se intervinieron gran cantidad de herramientas. Se trataba en este caso de hidrolimpiadoras, desbrozadoras, un ciclomotor, maletines, radiales, taladros, linternas, y otros efectos procedentes de dos robos perpetrados en el mes de diciembre en un taller mecánico de la localidad de Bembibre.

La operación de los agentes de la Guardia Civil ha permitido que se haya recuperado una gran cantidad del material denunciado como robado, el cual ha sido valorado por su propietario en unos 30.000 euros.

Los dos detenidos, vecinos de la capitalidad de Bierzo Alto, junto con las diligencias instruidas por los agentes del orden fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de Ponferrada, que es el que lleva el caso, aunque luego se repartirá la causa una vez instruida. Estas detenciones han supuesto un alivio para los vecinos de la zona, que estaban temerosos por la ola de robos por la zona, aunque no están relacionados con otros casos.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 

"El salón de plenos lo han convertido en sala judicial"

SAMUEL FOEXALCALDE DE PONFERRADA,
PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL USE





Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León