+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Diputación aprueba la construcción de la carretera a San Adrián de Valdueza

 

27/12/2017

dl | Ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada dio ayer a conocer que ha recibido comunicación sobre la aprobación por parte de la Diputación de León para la construcción de la carretera de acceso a San Adrián de Valdueza. «?La alcaldesa cumple con su compromiso de transformar la pista de tierra en una carretera asfaltada de cinco metros de ancha», remarcan desde el Ayuntamiento en una nota de prensa procedente de la Alcaldía.

De esta forma, se conoce que el Ayuntamiento de Ponferrada ha recibido de la Diputación de León la aprobación del estudio técnico informativo para la construcción de la carretera de acceso a la localidad de San Adrián de Valdueza. «Esta notificación, supone el primer paso para la ejecución de las obras que pondrán fin a la pista de tierra, al polvo y al barro, que vienen sufriendo los vecinos de este pueblo», remarcan.

La carretera unirá las localidades de Villanueva y San Adrián, en un tramo de 3 kilómetros y 658 metros. Los trabajos consistirán en la ampliación de la plataforma de la actual pista de tierra hasta los cinco metros para que se puedan cruzar dos coches, la pavimentación y la mejora de los drenajes. El proyecto tiene un presupuesto final de 1.268.000 euros.

«El equipo de gobierno que preside Gloria Fernández Merayo, cumple así el compromiso adquirido con los vecinos de este original pueblo, que en los últimos años han recuperado del olvido y restaurado el conjunto de sus casas, convirtiéndolo en uno de los núcleos rurales mejor conservados», reseña la nota ed la Alcaldía.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla