+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La Diputación blinda su apoyo al sector de la castañicultura con 33.000 euros

A los 25.000 euros con los que participa en la suelta del Torymus, suma 8.000 para Biocastanea.

 

Un momento de la firma del convenio, en la Diputación. DL -

17/05/2018

m. c. | ponferrada

La Diputación de León ha dado un paso más en apoyo del sector de la castañicultura con la firma de un convenio con el que apoya económicamente el desarrollo de Biocastanea justo el mismo día en que la Junta de Castilla y León abrió la suelta del Torymus sinensis contra la avispilla del castaño. Un proyecto de lucha biológica en el que también participa la institución provincial con 25.000 euros.

A esos 25.000 euros del presupuesto provincial que se destinan al plan contra la plaga que amenaza a los sotos bercianos, la Diputación sumó ayer otros 8.000 euros para la Feria de la Castaña que se celebrará en noviembre. Fue el propio presidente, Juan Martínez Majo, el encargado de firmar el convenio con director de la Fundación Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria de Castilla y León (Cesefor).

«Desde la institución provincial se pretende colaborar con todas aquellas iniciativas que se pongan en marcha en la provincia encaminadas a conseguir su desarrollo económico, con la creación de un tejido económico estable que permita la creación de puestos de trabajo», explicaron fuentes de la institución provincial.

Con los 8.000 euros comprometidos, Cesefor suma fondos para la celebración de un encuentro de nivel internacional centrado en la castañicultura y que, además de la feria que se celebra en Carracedelo, incluye una serie de jornadas científicas y técnicas dirigidas a estudiantes, propietarios, productores, técnicos y agentes comerciales relacionados con el castaño y sus productos. Un marco formativo y divulgativo donde los participantes conocen las novedades en el cultivo, para que sirvan como base en el desarrollo de actividades profesionales y sociales relacionadas con el castaño.



Club de prensa




   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla