Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

EL BIERZO ■ LA POLÉMICA

La Diputación destina 420.000€ a garantizar el acceso a Peñalba

Majo apoya el asfaltado de la pista de San Cristóbal y remarca que es competencia de la Junta


07/09/2017

 

M. Félix | Peñalba

El problema ocasionado por la avalancha de lodos de lluvia y maleza que sepultó la carretera de acceso al pueblo de Peñalba de Santiago (Ponferrada) ha sido la incidencia de mayor emergencia que ha tenido que afrontar la Diputación en este mandato, y como tal, se acometerán inversiones de emergencia para solventarlo cuanto antes. Lo decía ayer a pie de obra de desescombro el presidente de la institución provincial. Juan Martínez Majo, en compañía de los diputados Ángel Calvo y Alfonso Arias, anunciaba que invertirán de urgencia los 420.000 euros necesarios para afianzar taludes, pasos de agua y, en definitiva, garantizar el acceso a uno de los pueblos más turísticos del Bierzo.

La alcaldesa había pedido el día anterior ayuda para reclamar a la Junta una obra también complementaria y necesaria para el pueblo, como es el asfaltado de la pista de acceso desde San Cristóbal. Por eso, el presidente de la Diputación, antes de que le preguntase alguno de los periodistas presentes ayer en Peñalba adelantaba que ellos no pueden invertir en una obra que no es de su competencia. Eso sí, Majo mostraba su disposición a ayudar y apoyar en lo posible para que la Junta aporte dinero para esa obra. De hecho, el presidente de la institución provincial recordaba que han colaborado en la mejora del firme de la pista de acceso, por lo que tambien contribuye a reducir los costes de intervención, que se calcula está en el entorno de los 4 millones de euros para los más de 7 kilómetros del vial.

El diputado Ángel Calvo dijo que no podían dar una fecha de l final de obras de la carretera, la León 5204, pero hoy se abrirá de nuevo y se volverá a cerrar para ampliar el paso de agua. Llamó la atención ayer a los presentes que en esta visita a las obras de desescombro no hubiese representación del Ayuntamiento de Ponferrada. Ni la alcaldesa, ni un edil. El presidente de la Diputación aprovechó la presencia de periodistas para felicitar las fiestas de La Encina, dado que el 8 tendrá que estar en Valencia de don Juan. «Pedimos que el 2018 sea mucho mejor y prosperidad para el Bierzo», dijo.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León