Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

La Diputación emplea a 20 parados para prevenir incendios en el Bierzo


16/05/2017

 

La Diputación de León anunció ayer la contratación de 20 desempleados para realizar trabajos forestales y de prevención de incendios en el Bierzo. Se trata de 16 peones y cuatro capataces distribuidos en cuatro cuadrillas en distintos puntos de la geografía de la comarca y la institución provincial ha destinado un presupuesto de 290.000 euros para financiar su contratación.

La firma de los contratos d trabajo, que tuvo lugar ayer en la sede de la Diputación Provincial en Ponferrada contó con la presencia del vicepresidente de la Diputación para el Bierzo, Ángel Calvo, y de los diputados bercianos de las áreas de Recursos Humanos y Cooperación, Raúl Valcarce y Alfonso Arias.

Los contratos firmados a través del Plan de Empleo Local en Actuaciones preventivas de Lucha contra Incendios son de 180 días a jornada completa desde el 15 de mayo hasta el 15 de noviembre. La Diputación facilitará a los trabajadores los medios materiales necesarios para ejecutar las tareas, como vestuario, vehículos, desbrozadoras y motosierras.

Calvo destacó en una nota difundida a los medios con posterioridad a la firma «el constante compromiso de la institución provincial con la creación de empleo en las áreas rurales de la provincia con la contratación de desempleados para la realización de tareas de interés general y social ligados a programas como el de acciones preventivas en la extinción de incendios en los núcleos de población de la provincia o el Plan Especial de Empleo, planes que permiten continuar con el esfuerzo de la Diputación por apoyar la creación de un tejido estable en el área rural de la provincia».

La intención de la entidad provincial es, además de prevenir la proliferación de incendios forestales y mitigar sus efectos «dinamizar las economías locales» con la contratación de desempleados y mejorar la calidad de vida de los vecinos de poblaciones con menos de 20.000 habitantes. Los desempleados deben estar inscritos como demandantes de empleo no ocupados en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León parra realizar pequeñas obras o servicios de interés general en los municipios.

 

"El salón de plenos lo han convertido en sala judicial"

SAMUEL FOEXALCALDE DE PONFERRADA,
PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL USE





Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León