+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Un discípulo de premio que repasa la historia de La Tebaida

La última novela del berciano Manuel Blanco, finalista en la candidatura a la mejor novela histórica en los premios de la editorial Círculo Rojo.

 

Manuel Blanco Pacios junto a la novela elegida finalista. DL -

16/01/2017

m. c. | ponferrada

La literatura berciana sigue consiguiendo grandes logros y dando de que hablar a nivel nacional. La última novela del berciano Manuel Blanco Pacios, La Tebaida. El discípulo número XIII, ha sido seleccionada como finalistas en la candidatura a mejor novela histórica de los premios Círculo Rojo que organiza la editorial del mismo nombre. Es un espaldarazo importante a la trayectoria de un joven literato que publicó su primera novela, El secreto de la fortaleza, en el año 2013, obteniendo igualmente gran éxito, habiéndose agotado ya dos ediciones.

«Esta gala de premios literarios es una entrega de galardones al trabajo y la ilusión de muchos escritores que tratan de hacer llegar sus palabras a muchos rincones de nuestra geografía nacional», destacó Manuel Blanco, explicando que «Círculo Rojo es la editorial de autoedición más importante de España» y cada año «logra reunir a un gran número de escritores y personalidades de diferentes ámbitos sociales, que se encargarán de desvelar el nombre de los premiados».

La obra finalista, La Tebaida. El discípulo número XIII, es una novela histórica apoyada en hechos reales que el autor ha envuelto en una atmósfera ficticia, con giros inesperados que mantienen al lector en suspense hasta el final. El hilo conductor es el Valle del Silencio y su conexión con Egipto. «Se sigue la vida de un santo en las inmediaciones de Santiago de Peñalba, donde la novela nos sumerge en una historia llena de asesinatos, amor, intrigas y enigmas sin resolver. Una trama en la que el discípulo número XIII se convierte en un simple dato y una constante para poder resolver estos enigmas», explicó Manuel Blanco.

Ahora, la nominación a obtener el premio en la categoría histórica de Círculo Rojo consolida la trayectoria de este joven libro y de su autor. Un hombre que ha elegido este género por dos motivos fundamentales: «La primera, simplemente tratar de entretener a mis lectores y, la segunda y no por ello menos importante, tratar de despertar en algunas personas ese interés por los verdaderos hechos históricos ocurridos a lo largo de los años e intentar que ese interés les lleve a sumergirse en otros libros históricos», dijo Blanco.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla