+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La DO bate un nuevo récord con más de nueve millones de botellas vendidas

Los vinos del Bierzo vendieron en 2016 un 4,81% más que durante el año anterior.

 

06/01/2017

C. F. C. | PONFERRADA

La Denominación de Origen de los Vinos del Bierzo batió durante el pasado año un nuevo récord de ventas al superar la barrera de los nueve millones de botellas comercializadas, según anunció ayer el Consejo Regulador en una nota de prensa en la que mostró su satisfacción por el aumento registrado.

Las ventas de vinos con la contraetiqueta del Consejo Regulador llegaron a los 9.239. 666 botellas «la cantidad más alta desde que se registran datos de las contraetiquetas expendidas», resaltó el organismo que vela por la calidad de los caldos de la comarca. El año 2016 se ha cerrado con un crecimiento de 423.980 botellas, lo que supone un crecimiento de un 4,81 por ciento respecto al año anterior, destacó la DO Bierzo. El mes del año en el que se registró una mayor actividad en los mercados fue el de junio cuando los vinos del Bierzo lograron superar el millón de botellas vendidas con una cifra de 1.111.328 colocadas en los distintos mercados donde se comercializan.

«La creciente aceptación de los vinos del Bierzo viene dada por su creciente calidad, por el esfuerzo comercializador de las bodegas y la labor divulgadora que el Consejo Regulador está realizando por Europa, América y Asia para dar a conocer los vinos del Bierzo y sus variedades autóctonas, la mencía y el godello», explicó el Consejo Regulador. El año pasado se cerró además con una cosecha de 13,5 millones de kilos de uva, de los cuales el 93,47 por ciento se destinó a vinos de la DO.

Noticias relacionadas



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla