+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La DO Bierzo pide a los cotos de caza que colaboren contra los conejos

 

06/03/2018

dl | Ponferrada

La plaga de conejos sigue preocupando a los viticultores y fruticultores bercianos. Ayer, la presidenta de la Denominación de Origen de los vinos del Bierzo pidió a los responsables de los cotos de caza de la comarca que colaboren en la erradicación de la plaga de conejos, que está provocando daños en varios cultivos, entre ellos las viñas. Según manifestó Misericordia Bello a preguntas de los periodistas, «los cotos tienen mucho que decir y deben tomarse en serio los permisos que ya se les han concedido».

En la misma línea, valoró el compromiso de la Diputación de León para limpiar las fincas colindantes a las carreteras y elogió el ejemplo del Ayuntamiento de Carracedelo, que obligará a los propietarios particulares a mantener desbrozadas sus fincas para evitar que se conviertan en criaderos.

La presidenta de los vinos de la denominación Bierzo explicó que están trabajando ya con la Junta de Castilla y León para evitar más daños de los conejos en las fincas de la comarca. «Todo tiene sus tiempos», dijo Bello, al tiempo que resaltaba que Medio Ambiente sí debería obligar a los dueños de fincas abandonadas «a limpiar los poulos para que no proliferen» estos animales. Recordó igualmente a los cazadores que se puede actuar incluco son el hurón.






Buscar tiempo en otra localidad

   
1 Comentario
01

Por ancarpe 9:23 - 06.03.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Que se pueda cazar el conejo todo el año, excepto en el periodo de cría de las aves. Que se obligue a desbrozar las fincas abandonadas. Que se den permisos para nuevas plantaciones de viñedo. Seguro que hay muchas mas medidas que se pueden tomar, pero hay que tener voluntad y compromiso con el problema.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla