Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

La DO llevará a 33 bodegas del Bierzo a la feria Prowein de Alemania del día 19 al 21


17/03/2017

 

c. f. c. | ponferrada

Textoreinta y tres bodegas bercianas acompañarán al Consejo Regulador de los Vinos del Bierzo en su viaje promocional a la feria Prowein que se celebrará en la ciudad alemana de Düsseldorf entre el lunes y el miércoles de la semana próxima. Las bodegas bercianas desembarcarán en la que está considerada como una de las ferias internacionales más importantes de la industria del vino de la mano del Consejo Regulador de la Denominación de Origen parra codearse con la oferta de empresas vinícolas de todo el mundo; Prowein contará este año con más de 6.300 expositores de 60 países, según informó ayer la propia DO en una nota de prensa.

La presidenta de la Denominación de Origen, Misericordia Bello, tiene previsto viajar a Düsseldorf para representar a las 33 bodegas en el expositor propio del Consejo, donde se podrán catar los vinos.

La DO recordó ayer que Alemania es «con gran diferencia, la primera plaza para la exportación de los vinos bercianos en el mundo» y los últimos datos con los que cuenta el Consejo Regulador contabilizan 285.000 botellas exportadas en el primer semestre del año pasado, prácticamente la mitad de las 597.706 botellas que los vinos del Bierzo con DO colocaron en mercados exteriores en el mismo periodo.

Prowein es una feria de periodicidad anual dirigida de forma exclusiva a los profesionales del sector vitivinícola. El 40 por ciento de sus visitantes procede de fuera de Alemania y se trata en su mayor parte de directos de empresas del sector «que contribuyen de forma esencial a tomar decisiones de compra». La participación española en la feria de Düsseldorf está organizada por el Instituto Español de Comercio Exterior (Icex).

 

"Hace falta un cuerpo único para investigar incendios"

JACINTO FERNÁNDEZ VILLALVILLA

FISCAL JEFE DEL ÁREA DE PONFERRADA



Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León