+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Docentes de siete universidades de los Balcanes reciben formación en el campus

Durante una semana aprenden técnicas innovadoras de e-learning y aprendizaje activo.

 

14/09/2017

dl | ponferrada

Un total de quince profesores de siete universidades de los Balcanes reciben estos días formación en la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal y en la Escuela de Minas del Campus de Ponferrada para conocer nuevas técnicas de e-learning y aprendizaje activo. La acción, que se desarrolla desde el lunes y hasta el sábado, está enmarcada dentro del proyecto europeo Geoweb, dirigido a la modernización de la educación.

Los participantes en este ciclo formativo en aprendizaje activo proceden de las universidades de Sarajevo, Tuzla y Mostar, en Bosnia Herzegovina; Belgrado y Novi Sad, en Serbia; y las universidades de Tirana y Politécnica de Tirana, en Albania. «Además de estas universidades, los centros europeos implicados son la Universidad Técnica de Viena (Austria) y el Real Instituto de Tecnología de Estocolmo (Suecia), que es el coordinador general del proyecto», explicó la subdirectora de la Estia en el Campus de Ponferrada, Flor Álvarez Taboada.

Precisamente, ella es una de los profesores que, durante esta semana, están impartiendo a estos docentes de los Balcanes una formación intensiva en nuevas técnicas de enseñanza para alumnos de ingeniería, como el aprendizaje basado en problemas, flipped classroom; mobile-learning (utilizando móviles y tablets) o blended-learning (aprendizaje híbrido).

«El personal de las universidades balcánicas está recibiendo formación en teledetección, drones, sistemas GPS y sistemas de información geográfica, entre otros», especificó Álvarez Taboada, que considera «muy relevante participar en este tipo de proyectos, que ponen de manifiesto la calidad y relevancia de la docencia e investigación que se realiza en el Campus de Ponferrada en el campo de las ingenierías geomática y forestal».



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla