+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

SUCESOS

Dos detenidos por el robo de seis toneladas de castañas de la cooperativa de Noceda del Bierzo

Los autores se apoderaron también de un vehículo que había en el interior y de 1.500 euros

 

Dos detenidos por el robo de seis toneladas de castañas de la cooperativa de Noceda del Bierzo -

DL
07/11/2017

La Guardia Civil ha concluido la operación “Castrovento” que se ha saldado con la detención de 2 personas e investigado a otra, vecinos de una localidad de la comarca leonesa del Bierzo y de edades comprendidas entre los 23 y 29 años, como supuestos autores del robo con fuerza en las cosas y robo de uso de vehículos, cometido en una cooperativa de castañas de Noceda del Bierzo (León).

Los hechos acaecieron el día 29 de octubre de 2017; los autores tras romper una ventana del lateral de la nave, se apoderaron de un vehículo que había en el interior y que usaron para el transporte de 6.500 kg de castañas y 1.500 euros en efectivo que había en un sobre en el asiento del citado vehículo.

Una vez denunciado lo sucedido, se iniciaron las investigaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos, investigaciones que continúan abiertas al objeto de la identificación de otra persona que pudiera estar implicada en este ilícito penal.

Por todo lo indicado, una vez recuperado el vehículo y concluidas todas las gestiones y diligencias realizadas hasta la fecha, se procedió a su detención, investigación y puesta a disposición judicial de estas tres personas, acusadas de los presuntos delitos de robo con fuerza y robo de de uso de vehículo a motor.

No obstante, se continúan gestiones para la localización de otros posibles implicados además de la parte del material restante sustraído.

Las diligencias y detenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada.



Buscar tiempo en otra localidad

   
1 Comentario
01

Por J.R. 13:31 - 07.11.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Solo querían hacer un gran MAGOSTO para invitar a todo el pueblo, y como no las podían transportarlas a mano,lo hicieron con el coche de la cooperativa.¡ASÍ DE FÁCIL! ¡¡¡PERO DE ROBO, NA DE NA!!!

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla