+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Doughty Hanson compra a Sonae Sierra el centro comercial El Rosal

El complejo ponferradino formará parte de la cartera inmobiliaria de Real Estate

 

Interior de una de las galerías de tiendas del centro comercial El Rosal. - l. de la mata

r. arias | ponferradar. arias | ponferrada 02/03/2011

El grupo Sonae Sierra ha cerrado la venta de su centro comercial El Rosal, en Ponferrada, al fondo británico de capital-riesgo Doughty Hanson. La venta de El Rosal se inscribe no obstante dentro de una operación de mayor calado que incluye también el traspaso a Dougthy Hanson & Co Real Estate del centro Plaza Éboli, en la localidad madrileña de Pinto. El montante de la doble transacción asciende a 120 millones de euros.

La venta, según explicaron ayer fuentes de la compañía vendedora, se enmarca en la «estrategia de Sonae Sierra de reciclaje de capital para abordar nuevas inversiones, con el objetivo de asegurar el crecimiento sostenible de la compañía».

Capital en LM. Doughty Hanson & Co Real Estate, el nuevo propietario de los dos centros comerciales, es uno de los inversores inmobiliarios líderes en Europa con una gran experiencia en el sector retail. Las participaciones del fondo Doughty Hanson abarcan sin embargo a un gran grupo de compañías de diversos sectores como la tecnología móvil o las energías renovables entre otros. Doughthy, de hecho, posee parte del capital de la fabricante de palas eólicas LM Wind Power que posee en Ponferrada su mayor planta de fabricación en España.

En un comunicado conjunto hecho público por las dos compañías, el ejecutivo que ha dirigido la adquisición para Doughty Hanson & Co Real Estate, Juan Barba, anticipó: «A pesar de los retos a los que se enfrenta la enonomía española, estamos impresionados con la ubicación y calidad de estos dos activos. Haremos uso de nuestra experiencia como inversor en el sector retail para generar valor para nuestros inversores y para las comunidades locales donde se ubican estos centros comerciales». El director de Doughty Hanson & Real Estate para España, Juan Gabriel, añadió sobre las dos adquisiciones: «Plaza Éboli y El Rosal fortalecen nuestra sólida posición como inversores activos en el sector comercial».

Tres años después. El centro comercial El Rosal, ubicado en el barrio ponferradino de La Rosaleda, se inauguró el 23 de octubre del 2007 después de una operación urbanística que supuso el traslado a esa nueva área de la ciudad del antiguo hipermercado Carrefour y el centro comercial Las Médulas.

El Rosal posee una superficie bruta alquilable de 50.000 metros cuadrados y es uno de los mayores de la zona Noroeste de España desde este punto de vista. La inversión que materializó en su puesta en marcha, en la que también tomó parte el grupo Mall, se cifró entonces en torno a los 111 millones de euros.

Doughty Hanson & Real Estate es uno de los mayores fondos de capital riesgo especializados en el sector inmobiliario en Europa. Posee oficinas en el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, España y Suecia. Sus inversiones en una decena de países agrupan 1,75 millones de metros cuadrados y el valor de su cartera sobrepasa los 4.500 millones de euros.

Sonae Sierra ha centrado ha centrado su estrategia en España, un mercado maduro, en tres áreas clave. De un lado la gestión de los centros comerciales que tiene en cartera, en la ampliaciones y remodelaciones de estos activos, y en la prestación de servicios de desarrollo, gestión y comercialización a terceros.

La compañía es uno de los operadores de centros comerciales más importantes de España, donde mantendrá nueve centros comerciales en propiedad, a lo que se une la prestación de servicios a terceros a través de la gestión de otros centros comerciales y la comercialización de otros cuatro.





Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla