+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Ecologistas en Acción alega contra Forestalia al carecer de concesión de agua

 

10/03/2018

dl | Ponferrada

«La empresa promotora, Fuerzas Energéticas del Sur de Europa I, S.L., vinculada a Forestalia Renovables, no cuenta con la concesión de aguas del embalse de Bárcena que ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil», puso ayer de manifiesto en una nota de prensa el grupo Ecologistas en Acción.

Este colectivo ha presentado nuevas alegaciones en el trámite de audiencia a interesados, solicitando que no se informe favorablemente la Evaluación de Impacto Ambiental, ni se autorice este proyecto de producción eléctrica a partir de biomasa «al menos hasta que se resuelva, previo sometimiento a información pública, la concesión administrativa de aguas que otorga la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil».

Consideran que en la tramitación de la concesión se debería analizar la incidencia de los consumos reales. Por ejemplo, en el abastecimiento de agua a Ponferrada, «en la disponibilidad para riego y en la maltrecha economía de la comarca ante una eventual escasez de agua».

Indican que con el consumo declarado 199 m3/hora (equivalente a un volumen de 1,6 Hm3 para las 8.000 horas de funcionamiento anual de la central) «no se debería autorizar este proyecto sin concesión de agua. Aunque parezca un consumo asumible, dado que parte del agua retornará al embalse después de pasar por los circuitos».



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla