+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El edil de C’s en Cubillos pide que la planta de Forestalia vaya junto a la térmica

 

06/11/2017

dl | ponferrada

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cubillos del Sil, Tomás Ramos, se ha sumado a las entidades que han presentado alegaciones al proyecto de la planta de biomasa de Forestalia en las que insiste en proponer que la instalación se traslade al recinto de la central térmica de Compostilla II en lugar del polígono industrial del Bayo, siempre que se limite a quemar material forestal, como aseguran los promotores.

Ramos aseguró ayer en una nota que rechaza «cualquier tipo de combustión de residuos sólidos urbanos» y apoya las alegaciones que ya ha presentado la Asociación Socio-Cultural La Meda.

El edil de C’s alega que «la actividad industrial (de la planta) contamina el suelo, las aguas y la atmósfera y la chimenea de 80 metros de altura estará a tres kilómetros del casco urbano de Cubillos, dos de Cabañas de la Dornilla y dos de las piscinas municipales y el centro para personas con discapacidad de El Bosque de los Sueños. También señala que será necesario expropiar terrenos a los vecinos de Cubillos en un trayecto de cuatro kilómetros para evacuar la energía eléctrica generada hasta la subestación de Compostilla. «Resulta abusivo que el común de los vecinos donara los dos millones doscientos mil metros cuadrados para la creación del polígono industrial y ahora tenga que sufrir expropiaciones», se queja.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla