Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El edil de C’s en Cubillos pide que la planta de Forestalia vaya junto a la térmica


06/11/2017

 

dl | ponferrada

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cubillos del Sil, Tomás Ramos, se ha sumado a las entidades que han presentado alegaciones al proyecto de la planta de biomasa de Forestalia en las que insiste en proponer que la instalación se traslade al recinto de la central térmica de Compostilla II en lugar del polígono industrial del Bayo, siempre que se limite a quemar material forestal, como aseguran los promotores.

Ramos aseguró ayer en una nota que rechaza «cualquier tipo de combustión de residuos sólidos urbanos» y apoya las alegaciones que ya ha presentado la Asociación Socio-Cultural La Meda.

El edil de C’s alega que «la actividad industrial (de la planta) contamina el suelo, las aguas y la atmósfera y la chimenea de 80 metros de altura estará a tres kilómetros del casco urbano de Cubillos, dos de Cabañas de la Dornilla y dos de las piscinas municipales y el centro para personas con discapacidad de El Bosque de los Sueños. También señala que será necesario expropiar terrenos a los vecinos de Cubillos en un trayecto de cuatro kilómetros para evacuar la energía eléctrica generada hasta la subestación de Compostilla. «Resulta abusivo que el común de los vecinos donara los dos millones doscientos mil metros cuadrados para la creación del polígono industrial y ahora tenga que sufrir expropiaciones», se queja.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 

"Hace falta un cuerpo único para investigar incendios"

JACINTO FERNÁNDEZ VILLALVILLA

FISCAL JEFE DEL ÁREA DE PONFERRADA



Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León