Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Editados mil ejemplares del libro que conmemora los 25 años


06/01/2017

 

El Consejo Comarcal del Bierzo ha editado con recursos propios mil ejemplares del libro que conmemora los 25 años de existecia institucional, desde 1991 al pasado 2016. El presidente del Consejo puso de manifiesto que se trata de «un resumen de los 25 años de vida del Consejo y la comarca».

En esta publicación de 158 página, ilustradas con numerosas fotografías, aparecen colaboraciones del presidente de la Junta de Castilla y León, y de la Diputación, así como de los dirigentes actuales del Consejo.

De igual forma aparecen los listados de las corporaciones del Consejo de los últimos 25 años, así como entrevistas a los presidentes vivos que han dirigido la institución desde que se fundó y fue reconocida por la Junta de Castilla y León. De hecho, está documentado con el acta de la primera sesión del pleno del Consejo, el 11 de julio de 1991.

Los mil libros serán utilizados para dar a conocer la historia del Consejo, como regalo institucional y repartidos entre los colegios de la comarca, los ayuntamientos, los centros cívicos, la Universidad de León, la Diputación de León y también a la Junta de Castilla y León, mentora inicial de la Ley de la Comarca.

«El libro está dedicado a la comarca del Bierzo y en especial a su primer presidente Francisco Alfonso, a aquellas personas que comenzaron en 1991 con ilusión con la Ley de la Comarca», manifestaba en la pasada jornada el actual presidente.

La publicación se completa con fotografías de los últimos actos conmemorativos del 25 aniversario y también con reseñas de 25 bercianos y bercianas representantes de diferentes ámbitos de la vida política, cultural y social de la comarca del Bierzo.

 

"Hemos perdido mucho por las malas comunicaciones"

GERARDO ÁLVAREZ COUREL

PRESIDENTE DEL CONSEJO COMARCAL DEL BIERZO



Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León