+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Editados mil ejemplares del libro que conmemora los 25 años

 

06/01/2017

El Consejo Comarcal del Bierzo ha editado con recursos propios mil ejemplares del libro que conmemora los 25 años de existecia institucional, desde 1991 al pasado 2016. El presidente del Consejo puso de manifiesto que se trata de «un resumen de los 25 años de vida del Consejo y la comarca».

En esta publicación de 158 página, ilustradas con numerosas fotografías, aparecen colaboraciones del presidente de la Junta de Castilla y León, y de la Diputación, así como de los dirigentes actuales del Consejo.

De igual forma aparecen los listados de las corporaciones del Consejo de los últimos 25 años, así como entrevistas a los presidentes vivos que han dirigido la institución desde que se fundó y fue reconocida por la Junta de Castilla y León. De hecho, está documentado con el acta de la primera sesión del pleno del Consejo, el 11 de julio de 1991.

Los mil libros serán utilizados para dar a conocer la historia del Consejo, como regalo institucional y repartidos entre los colegios de la comarca, los ayuntamientos, los centros cívicos, la Universidad de León, la Diputación de León y también a la Junta de Castilla y León, mentora inicial de la Ley de la Comarca.

«El libro está dedicado a la comarca del Bierzo y en especial a su primer presidente Francisco Alfonso, a aquellas personas que comenzaron en 1991 con ilusión con la Ley de la Comarca», manifestaba en la pasada jornada el actual presidente.

La publicación se completa con fotografías de los últimos actos conmemorativos del 25 aniversario y también con reseñas de 25 bercianos y bercianas representantes de diferentes ámbitos de la vida política, cultural y social de la comarca del Bierzo.



Club de prensa