+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Educación autoriza el cambio de denominación del colegio de Flores del Sil

La moción para sustituir el nombre de Ponferrada XII partió del consejo escolar.

 

Imagen de archivo del colegio público Flores del Sil. L. DE LA MATA -

25/01/2017

dl | Ponferrada

El colegio público situado en el populoso barrio de Flores del Sil ya ha dejado de ser, oficialmente, Ponferrada XII, para converse en el centro educativo que lucirá el nombre del barrio en el que se ubica. Así lo confirmó ayer el Bocyl, dando oficialidad al acuerdo plenario del Ayuntamiento de Ponferrada, ratificado posteriormente por la consejería de Educación de la Junta de Castilla León.

La decisión de cambiar la denominación del centro educativo de Flores del Sil partió de la propia comunidad educativa, la que consideraba que con la denominación de Ponferrada XII no se reflejaba la pertenencia del centro a este populoso barrio de la capital berciana.

De esta forma se corrige una situación creada en 2009 cuando desde la dirección autonómica de Educación se procedió a unificar los dos centros escolares que había en el barrio, el de Flores del Sil y el Virgen de la Encina, pasando a denominarse Ponferrada XII. Para recuperar el nombre del Colegio de Flores del Sil, el consejo escolar aprobó el 23 de febrero de 2016 iniciar los trámites para corregir esta situación. Casi un año más tarde han culminado los trámites administrativos y el colegio tiene la denominación que anhelaba el barrio.