Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Educación ve «inviable» dotar a todos los comedores escolares con su propia cocina

Defiende la «mayor calidad y seguridad» del cátering frío frente al «cocinado in-situ».


18/03/2017

 

C. F. C. | PONFERRADA

La Dirección Provincial de Educación de la Junta de Castilla y León considera «inviable» la petición de los padres de alumnos de los colegios Jesús Maestro, Compostilla, Valentín García Yebra, en Ponferrada, y del centro educativo de Toral de los Vados, para que sus comedores escolares cuenten con cocina propia que elabore los alimentos con productos frescos en lugar del sistema de cártering frío. «Es inviable la alternativa de la modalidad in-situ (en los colegios de León donde se sirve cátering) ya que son centros en los que desde el principio se construyeron para prestar servicio en dicha modalidad (el cátering) y no existe la infraestructura ni los equipos para poder prestar el servicio in-situ», respondió a este periódico la Dirección Provincial en una nota.

La administración insistió en que los colegios de la provincia donde se sirve el cátering frío son «centros en su mayoría ubicados en el medio rural en los que la prestación del servicio de comedor ayuda a su pervivencia y fijación del tejido social, siendo la prestación mediante el servicio de cáterin (sic) la única alternativa».

La Dirección Provincial defendió las ventajas que a su juicio ofrece el sistema de cátering frío, a pesar de las quejas de los padres, que el pasado jueves organizaron una sentada de protesta con sus hijos para almorzar con un bocadillo ante las oficinas de la Junta de Castilla y León en Ponferrada. La combinación de «la cocina tradicional con los modernos sistemas de conservación» en barquetas plásticas termoselladas que luego se enfrían en abatidores de temperatura resultaría más ventajosa por que «es la mayor seguridad higiénico-sanitaria pues se evitan contaminaciones», «se conserva mucho mejor la calidad nutricional», «se realiza una adecuada planificación de los diferentes menús» y además de evitar «cualquier contaminación cruzada», lograría un comedor escolar «más solidario».

 

3 Comentarios
03

Por dolores 13:25 - 19.03.2017

Hay empresas que traen la comida recin hecha en termos grandes que llega a los colegios en perfectas condiciones y no envueltas en plasticos taren dos termos o los que se necesiten segunel nº de alumnos con el primer plato y otros con el segundo al llegar se les sirve a los alumnos y puedo garantizar porque trabaje para una de esas empresas que llega en perfectas condiciones sin utilizar para nada plasticos

02

Por sensate 12:08 - 18.03.2017

Lo que no quiere educación es pagar a unas personas que hagan el servicio de cocina. Si no hay cocinas y comedores que los instalen. Para otras muchas cosa,(si llega el caso innecesarias), si hay dinero.

01

Por del Bierzo 10:46 - 18.03.2017

Ver no es poder, pero querer es poder, yo he hecho comida para 140 personas sin tener cocina, pero como yo quedamos pocos. En las cocinas de colegios, residencias y hasta Hospitales, se come mas fuera, que en los propios entes, todo vemos los robos que se producen en estas cocinas y nadie lo denunciamos, por eso la administración ha optado por el servicio de catering, los políticos no están capacitados para regentar estos servicios y optan por las tres BES bueno, bonito y barato, porque como digo en las cocinas que tienen los colegios las residencias los Hospitales el ladronicio es tal y los trabajadores nada mas piden derechos y las obligaciones que las hagan los gerentes y, para no tener problemas con nadie, contratan a estas empresas, que no es la mejor opción, pero es la más segura y por regla general siempre está preparada a la hora que se necesita

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León