Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Educamarca vuelve a la carga

El Museo Arqueológico de Cacabelos reinicia este fin de semana sus talleres infantiles de arqueología y fomento de la creatividad; hasta el 24 de febrero.


17/01/2017

 

dl | ponferrada

El Museo Arqueológico de Cacabelos (Marca) reinicia el próximo fin de semana la programación de talleres infantiles diseñados para «activar la inteligencia y la creatividad de los niños, estimular su capacidad de generar y asociar nuevas ideas y conceptos y desarrollar la sensibilidad artística, la confianza en sí mismos, la curiosidad intelectual y el entusiasmo por aprender», explicó la directora del Museo, Silvia Blanco. Y es que los talleres del Marca van más allá del entretenimiento y se centran de una manera especial en el trabajo de la inteligencia emocional, «tan importante para el desarrollo personal de los niños», consideró Blanco.

Los talleres aglutinados bajo el ya consolidado proyecto ‘Educamarca’ giran en torno a dos disciplinas concreta: la arqueología y la creatividad. Los primeros están dedicados al pasado romano de Cacabelos y en base a los mismo los participantes toman contacto con temás como la numismática, la cerámica romana y la orfebrería. Pero no sólo eso, sino que también permite a los niños convertirse en pequeños arquitectos y recrear construcciones de la Antigua Roma.

Por su parte, los talleres destinados a la creatividad están inspirados en la literatura infantil, coimo El Mago de Oz, Simbad el marino o Alicia en el País de las Maravillas, Peter Pan o el Soldadido de plomo. «Se reinterpretaran estas maravillosas historias a través de diferentes técnicas artísticas», explicó la directora del Museo Arqueológico.

Los talleres del Marca se extenderán hasta el 24 de febrero y es necesario reservar con antelación en el 987 546 993.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León