¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.
¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.
Diario de León | Jueves, 17 de mayo de 2012
r. arias | ponferrada 13/09/2011
Los vecinos de Cacabelos pueden estar hoy doblemente atentos al bote de 149 millones de euros del sorteo del Euromillón. El alcalde anunció ayer que ha decidido jugarse 50 euros de su bolsillo en un boleto de este juego, en otro de la Bonoloto y en un tercero de la Primitiva.
«Tal y como están las cosas he decidido echar mano del azar y esta misma mañana he jugado a nombre del pueblo 50 euros de mis recursos al Euromillón, la Primitiva y la Bonoloto», explicó Adolfo Canedo a los atónitos periodistas congregados en el salón de plenos. Y a renglón seguido fue depositando los justificantes de cada una de las apuestas sobre la mesa presidencial para que quedara constancia gráfica.
El golpe de efecto aparentemente humorístico acabó, sin embargo, con un toque mucho más tragicómico y acorde con la situación que atraviesan las arcas del tercer municipio en importancia de la comarca del Bierzo por número de habitantes. El de las lágrimas asomando tras las gafas del alcalde, confesándose impotente ante la sucesión de calamidades económicas con las que ha arrancado su mandato.
Adolfo Canedo, reconocido en la villa del Cúa por su provervial religiosidad, admitió que tendrá que encomendarse más que al trabajo y a la divinidad. «Como creyente que soy, además de rezar tendré que aplicarme el otro cuento. Que si quiero que nos toque la lotería al menos tendremos que echar el boleto», justificó su inédito recurso a la Onlae. Su tono de voz, sin embargo, tenía poco que ver con la parodia o el sarcasmo.

© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es
DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.
Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Jamon iberico | Juegos | Entradas concierto | Cuenta NARANJA de ING DIRECT. Sin comisiones, total disponibilidad. ¡Ábrela aquí! | Escorts Barcelona | Cuenta NÓMINA de ING DIRECT. Tarjetas GRATIS año tras año. ¡Ábrela ahora! | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal