Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Bierzo ■ Denuncias

El Ayuntamiento de Cacabelos pagará 47.400 euros por juicios del exalcalde


16/05/2018

 

El Ayuntamiento de Cacabelos (León) tendrá que pagar 47.433,39 euros en concepto de costas judiciales por dos condenas de los tribunales de justicia al exalcalde del PP Adolfo Canedoa.
Este pago de costas hace referencia a una de las denuncias de Canedo ante el Tribunal de Cuentas contra el anterior alcalde socialista.

Una denuncia que fue archivada y que condenó al pago de costas al Ayuntamiento de Cacabelos, explica el actual equipo de Gobierno formado por PSOE, IU y un edil de Alternativa Ciudadana de Cacabelos.
"Una vez más los costes de las aventuras judiciales de Adolfo Canedo Cascallana recaen sobre el actual equipo de Gobierno de Cacabelos", se ha denunciado desde el Ayuntamiento.


Hace unos días el Ayuntamiento fue condenado a pagar a la Seguridad Social un recargo de prestaciones por un importe de 220.000 euros, y ahora 47.433,39 euros en concepto de costas por los juicios mencionados.

"Una situación que es fruto de la dañina y nefasta gestión de Adolfo Canedo y de los concejales del PP al frente del ayuntamiento de Cacabelos", ha criticado el actual equipo de gobierno.
"Los desmanes de la anterior legislatura del PP están suponiendo en la actual legislatura más de tres millones de euros, y la cuenta sigue subiendo, y al parecer todavía quedan otras sorpresas por venir", ha añadido.


Desde el equipo de gobierno tripartito se ha pedio la dimisión de Canedo, como concejal "tránsfuga", así como de los concejales del PP que lo acompañaban durante su etapa al frente del Consistorio.
"Deben dar explicaciones a los vecinos de porque hay que destinar dinero a pagar sus juergas judiciales en vez de invertirlas en el municipio", se ha concluido desde el Ayuntamiento.

 

SORAYA MAYO

PRESIDENTA DE ATA CASTILLA Y LEÓN

«Lo que necesita León es liderazgo a todos los niveles»



Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León