+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El ‘call center’ de Jazztel y Yoigo abre este mismo mes con 50 teleoperadores

Se ubicará finalmente en las instalaciones de Cel Celis en el polígono de Bembibre.

 

Entrada principal a la nave que la empresa Cel Celis tiene en el polígono de Bembibre, donde se ha habilitado el ‘call center’. - ana f. barredo

m. j. alonso | ponferrada
03/01/2012

El nuevo call center que ampliará la oferta de empleo en el Bierzo desde el polígono industrial de Bembibre y de cuya apertura se hizo eco este periódico hace semanas ya ha tomado forma, hasta el punto de que este mismo mes iniciará su actividad en las instalaciones de la empresa de placas solares Cel Celis. Desde allí, medio centenar de teleoperadores previamente formados trabajarán en la venta de productos de Jazztel y Yoigo, en lo que se conoce como departamento de emisión de llamadas. De esta manera, su trabajo permitirá agilizar la carga laboral del call center que el grupo promotor, Telestant tiene en Valladolid, donde ocupa a unas 300 personas.

La formación de personal comenzó la semana pasada y ayer mismo el primer grupo de trabajadores tomó contacto con las instalaciones. Si bien todavía no ha comenzado la actividad laboral, la de ayer fue una jornada eminentemente formativa, para familiarizar a la plantilla con los equipos informáticos.

Según ha podido saber este periódico, la idea de la empresa es que una veintena de operadores inicien la actividad como comerciales de Yoigo de manera inminente y pasados unos días se incorporen otros veinte, también para Yoigo. Todos ellos tendrán un fin único, captar nuevos clientes para esta compañía telefónica. A estos cuarenta trabajadores se sumarían, en la segunda quincena de este mes, otros diez. Éstos dedicados a la promoción de Jazztel. Una decena más de empleados cuya función, no obstante, puede variar, dado que se trata de un centro de apoyo del que ya existe en Valladolid. En un principio, los operadores de Jazztel trabajarían en la captación de nuevos clientes, aunque no se descarta tampoco que se empleen en la retención, es decir, en hacer contraofertas para evitar que los clientes ya existentes no abandonen la compañía.

El desarrollo de este proyecto empresarial se ha mantenido al margen de lo público incluso en el marco de la selección de personal, que comenzó a principios del pasado mes de diciembre. No obstante, la noticia ha caído como buena en una zona especialmente castigada por el paro, donde el pesimismo se ha instaurado entre la clase trabajadora. Que este nuevo call center se haya habilitado en la nave que Cel Celis tiene en el polígono industrial de Bembibre responde a criterios puramente empresariales, dado que el grupo promotor de este centro en uno de los inversores que ha aportado capital privado a la compañía de placas solares.



Club de prensa

   
2 Comentarios
02

Por Borja 16:29 - 03.01.2012

Esta empresa la dirigen empresarios que se aprovechan de la crisis para oprimir y abusar de los trabajadores. Llevan tres meses sin pagar a sus trabajadores y además vulnerando impunemente todos sus derechos laborales. Ahora reciben OTRA SUBVENCION MILLONARIA!! para poder montar otro negocio en el mismo edificio. No se puede permitir que este tipo de empresarios se aprovechen de la palabra CRISIS para sacar beneficio a costa de la gente trabajadora que lo único que quiere es sacar a su familia adelante. VERGONZOSO.

01

Por lolos 11:59 - 03.01.2012

Pues bien haber si cobran por que como esten como los de cel celis sin cobrar diciembre...QUE ES NAVIDAD.DIA 3 ENERO Y SIGUEN SI COBRAR...Y QUE SE PERMITAESTO.....