Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El coto de caza de Cacabelos apuesta por los hurones para acabar con los conejos

m. j. a. | ponferrada
17/05/2012

 

El presidente del coto de caza de Cacabelos, Carlos Domínguez, aseguró ayer que ya ha solicitado a la Junta de Castilla y León el inicio de los descastes para reducir la población de conejos de monte que está poniendo en peligro la cosecha de uva y la supervivencia misma de los viñedos. No obstante, Domínguez considera que lo único que los cazadores pueden hacer no es suficiente, más cuando su acción se limita a zonas concretas. Por ello, el presidente del coto defiende que lo que debería acometerse de forma inmediata es el desbroce de los márgenes de las carreteras y del entorno de Castro Ventosa, espacios donde ellos tienen prohibido cazar, apestados de maleza y que se han convertido en la guarida de los conejos.

Asimismo, el responsable del coto de caza cacabelense consideró que la utilización de hurones y redes es lo más adecuado ahora mismo, dado que el uso de balas entre las vides podría provocar más daños que beneficios. «Las plantas están brotando y si una bala las toca las abrasa», aseguró. Pero para utilizar hurones, la zona debe estar limpia de maleza. Es la pescadilla que se muerde la cola, por ello los cazadores solicitan a los ayuntamientos implicados y a la propia Junta que se pongan de acuerdo para limpiar el espacio comprendido entre Cacabelos y Villafranca, donde estos animales están provocando los mayores estragos.

 

"El salón de plenos lo han convertido en sala judicial"

SAMUEL FOEXALCALDE DE PONFERRADA,
PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL USE





Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León