Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Jueves, 17 de mayo de 2012

El juez libera a Sancedo del pleito para retirar una antena de telefonía

Desestima el contencioso vecinal porque la instalación pertenece a Vega.

C. FIDALGO | PONFERRADA 07/02/2012

El juzgado de lo Contencioso número dos de León ha rechazado el recurso presentado por una vecina de Ocero —en nombre del movimiento vecinal que reclama la retirada de una antena de telefonía móvil instalada en el año 2006 sin cumplir la Ley de Actividades Clasificadas— para reclamar al Ayuntamiento de Sancedo que restaure la legalidad, sancione a Telefónica y repare los daños y perjuicios que habría sufrido la denunciante por haber estado sometida a radiaciones electromagnéticas.

El magistrado entiende que el objeto del recurso —la negativa de Sancedo a adoptar medidas por silencio administrativo ante la petición— ya no se sostiene porque el Ayuntamiento se declaró incompetente cuando la Alcaldía reconoció en una resolución del 2008 que no puede corregir la situación porque la finca donde se encuentra la antena, aún siendo propiedad de la Junta Vecinal de Ocero, pertenece al municipio vecino de Vega de Espinareda.

El fallo, que ha tardado cinco años —el recurso contencioso se presentó en abril del 2007— libera a Sancedo de la responsabilidad de retirar la antena. El mismo juzgado ya acordó fa finales del 2009 paralizar de forma cautelar la antena, orden que cumplió el Ayuntamiento de Vega de Espinareda, que tras las dudas iniciales, había procedido a tramitar el expediente y conceder los permisos a Telefónica. La compañía, sin embargo, respondió presentando su propio contencioso contra el corte de suministro eléctrico. La antena sigue hoy sin actividad.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Las noticias más...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Jamon iberico | Juegos | Entradas concierto | Cuenta NARANJA de ING DIRECT. Sin comisiones, total disponibilidad. ¡Ábrela aquí! | Escorts Barcelona | Cuenta NÓMINA de ING DIRECT. Tarjetas GRATIS año tras año. ¡Ábrela ahora! | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal