¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.
¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.
Diario de León | Miércoles, 22 de mayo de 2013
dl | ponferrada 28/01/2013
Nacho Mañá, en su interpretación en TVE, fue distinguido en el 2012 como el mejor en el concurso Melómano. dl El joven saxofonista ponferradino, Nacho Mañá, alumno destacado del conservatorio Cristóbal Halffter de Ponferrada, participará en el programa Pizzicato de la 2 de TVE, en la sección «Toca que te toca». Nacho Mañá fue seleccionado esta vez tras un casting a nivel nacional, destinado a los jóvenes talentos (http://www.rtve.es/infantil/concursos/casting-pizzicato/170.shtml).
Pizzicato es un gran show musical, con base en la música clásica, destinado a todos los públicos. Cada semana, desde un espectacular plató, que recuerda a los grandes conciertos de rock, ofrece actuaciones con las grandes y pequeñas estrellas de la música.
Con este motivo, el joven músico se desplazó la semana pasada a Madrid para grabar en los estudios de TVE la interpretación de dos obras: La Historia del Tango (Astor Piazzola) y Scaramouche (Darius Milhaud). Previamente fueron las cámaras de TVE las que se desplazaron a Ponferrada para recoger en imágenes las aficiones, lugares y personas más significativas en la vida de este joven músico. Acompañaron a Nacho Mañá en un recorrido por el castillo de los templarios de Ponferrada, el instituto Europa de la ciudad, el citado conservatorio situado en el parque del Oeste y alguna instalación deportivas, para terminar compartiendo un ensayo de la Banda de Música Ciudad de Ponferrada.
Emisión en febrero y marzo
Los dos programas en los que intervendrá serán emitidos en fechas próximas, entre febrero y marzo de este año. Este reconocimiento para Nacho Mañá se suma al importante logro alcanzado a finales del año 2012 en el concurso Melómano, que lo distinguió como el mejor de los participantes de todos los conservatorios de Castilla y León.

© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es
DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.
Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal | Depósito NARANJA de ING DIRECT. Sin gastos ni comisiones | Cuenta NÓMINA de ING DIRECT. Sin comisiones