+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El mejor saxo novel, a TVE

El músico ponferradino Nacho Mañá fue seleccionado como uno de los jóvenes talentos para el show musical Pizzicato.

 

Nacho Mañá, en su interpretación en TVE, fue distinguido en el 2012 como el mejor en el concurso Melómano. - dl

dl | ponferrada
28/01/2013

El joven saxofonista ponferradino, Nacho Mañá, alumno destacado del conservatorio Cristóbal Halffter de Ponferrada, participará en el programa Pizzicato de la 2 de TVE, en la sección «Toca que te toca». Nacho Mañá fue seleccionado esta vez tras un casting a nivel nacional, destinado a los jóvenes talentos (http://www.rtve.es/infantil/concursos/casting-pizzicato/170.shtml).

Pizzicato es un gran show musical, con base en la música clásica, destinado a todos los públicos. Cada semana, desde un espectacular plató, que recuerda a los grandes conciertos de rock, ofrece actuaciones con las grandes y pequeñas estrellas de la música.

Con este motivo, el joven músico se desplazó la semana pasada a Madrid para grabar en los estudios de TVE la interpretación de dos obras: La Historia del Tango (Astor Piazzola) y Scaramouche (Darius Milhaud). Previamente fueron las cámaras de TVE las que se desplazaron a Ponferrada para recoger en imágenes las aficiones, lugares y personas más significativas en la vida de este joven músico. Acompañaron a Nacho Mañá en un recorrido por el castillo de los templarios de Ponferrada, el instituto Europa de la ciudad, el citado conservatorio situado en el parque del Oeste y alguna instalación deportivas, para terminar compartiendo un ensayo de la Banda de Música Ciudad de Ponferrada.

Emisión en febrero y marzo

Los dos programas en los que intervendrá serán emitidos en fechas próximas, entre febrero y marzo de este año. Este reconocimiento para Nacho Mañá se suma al importante logro alcanzado a finales del año 2012 en el concurso Melómano, que lo distinguió como el mejor de los participantes de todos los conservatorios de Castilla y León.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla