Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Sábado, 25 de octubre de 2014

El mejor saxo novel, a TVE

El músico ponferradino Nacho Mañá fue seleccionado como uno de los jóvenes talentos para el show musical Pizzicato.

dl | ponferrada 28/01/2013

El joven saxofonista ponferradino, Nacho Mañá, alumno destacado del conservatorio Cristóbal Halffter de Ponferrada, participará en el programa Pizzicato de la 2 de TVE, en la sección «Toca que te toca». Nacho Mañá fue seleccionado esta vez tras un casting a nivel nacional, destinado a los jóvenes talentos (http://www.rtve.es/infantil/concursos/casting-pizzicato/170.shtml).

Pizzicato es un gran show musical, con base en la música clásica, destinado a todos los públicos. Cada semana, desde un espectacular plató, que recuerda a los grandes conciertos de rock, ofrece actuaciones con las grandes y pequeñas estrellas de la música.

Con este motivo, el joven músico se desplazó la semana pasada a Madrid para grabar en los estudios de TVE la interpretación de dos obras: La Historia del Tango (Astor Piazzola) y Scaramouche (Darius Milhaud). Previamente fueron las cámaras de TVE las que se desplazaron a Ponferrada para recoger en imágenes las aficiones, lugares y personas más significativas en la vida de este joven músico. Acompañaron a Nacho Mañá en un recorrido por el castillo de los templarios de Ponferrada, el instituto Europa de la ciudad, el citado conservatorio situado en el parque del Oeste y alguna instalación deportivas, para terminar compartiendo un ensayo de la Banda de Música Ciudad de Ponferrada.

Emisión en febrero y marzo

Los dos programas en los que intervendrá serán emitidos en fechas próximas, entre febrero y marzo de este año. Este reconocimiento para Nacho Mañá se suma al importante logro alcanzado a finales del año 2012 en el concurso Melómano, que lo distinguió como el mejor de los participantes de todos los conservatorios de Castilla y León.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Escribir comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme en este equipo

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria