Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Martes, 30 de septiembre de 2014

El paro dispara un 161% las visitas al portal de empleo del Consejo

Ha cuadruplicado el número de entradas respecto al 2011.

C. FIDALGO | PONFERRADA 03/03/2012

La página web dedicada a la formación y el empleo del Consejo del Bierzo www.tusitio.org ha visto como en los dos primeros meses del año recibía cuatro veces más visitantes que durante el mismo periodo del año 2011. Reformada a finales del verano para sustituir el servicio laboral itinerante del órgano comarcal, la web ha pasado de recibir 4.716 entradas entre enero y febrero del 2011 a las 12.318 durante los dos primeros meses de este año.

Aunque el Consejo Comarcal atribuyó ayer el éxito a los cambios introducidos en los portales de la institución por la responsables de Nuevas Tecnologías, María Luisa Correa, el aumento del desempleo también está detrás del incremento del número de visitantes en busca de asesoramiento, como demuestra el hecho de que el crecimiento de la web tusitio.org ha sido de un 161 por ciento frente al 65 por ciento de la página genérica del Consejo Comarcal, www.ccbierzo.com, que pasó de 7.412 visitas en el mismo periodo de año 2011 a las 12.215 de este año.

El promedio de tiempo el sitio también ha aumentado un 30 por ciento, de forma que las personas que visitan www.tusitio.org se mantienen en la pantalla una media de cuatro minutos, y tres minutos los que entran en la web genérica de la institución.

El Consejo Comarcal también destacó el aumento de la importancia que han adquirido las redes sociales para aumentar el tráfico de las dos páginas. La página www.facebook.com/consejocomarcal.bierzo se ha convertido en la tercera fuente más importante de acceso después de Google y la propia página de inicio del Consejo del Bierzo.

Tras el cambio de Gobierno, el Consejo del Bierzo decidió prescindir de su servicio itinerante de asesoramiento laboral por falta de fondos. En compensación, potenció su oficina virtual, donde puede encontrarse una bolsa de empleo, ofertas de trabajo y formación, asesoría para crear y consolidar empresas, o planes de juventud y de igualdad.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Escribir comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme en este equipo

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria