+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El parque del Temple crece

El Ayuntamiento estrena la ampliación en 18.000 metros cuadrados de la zona verde que une el barrio de La Estación con el de Flores tras invertir 250.000 euros

 

El alcalde se detuvo a charlar con algunos vecinos de Flores del Sil durante su recorrido - l. de la mata

C. FIDALGO | PONFERRADAC. FIDALGO | PONFERRADA 10/03/2011

Celso López Gavela lo incorporó a la ciudad en la década de los ochenta. Y Carlos López Riesco estrenó ayer la nueva zona de 18.000 metros cuadrados -prácticamente el 25 por ciento de su superficie total- que completa el parque del Temple de Ponferrada. Césped, una zona de juegos infantiles, una área canica de cinco mil metros cuadrados destinada al paseo, y las necesidades, de los perros, la sombra de abedules, secuoyas y almeces, algunos bancos, farolas y un sistema de riego automático ocupan ahora lo que hasta noviembre era un suelo áspero de tierra.

El estreno de la zona que completa el antiguo parque del Belga -como durante décadas se llamó a la finca donde residía el director general y luego vicepresidente de la Minero Siderúrgica de Ponferrada, el ingeniero nacido en Bruselas Marcelo Jorissen- llevó al alcalde a afirmar que «Ponferrada es una ciudad verde», con un ratio de zonas ajardinadas por encima de la media. Riesco, que recorrió la nueva zona en una tarde soleada y junto a buena parte de los concejales de su equipo de gobierno, recordó que el Ayuntamiento ha invertido 250.000 euros en una ampliación que han llevado a cabo los alumnos del Taller de Empleo.

Trabajo del Taller de Empleo. El área, situada entre la avenida de Portugal y el Auditorio Municipal «no estaba a la altura» del resto del parque, reconoció Riesco. Los alumnos del Taller de Empleo se han encargado de realizar destierres, desmontes, compactados de tierra y de construir una escollera, además da habilitar nuevos caminos peatonales y construir aceras junto a la pista de karts.

El parque del Temple se consolida así como la segunda zona verde de Ponferrada, por detrás del Parque del Oeste en el barrio de La Rosaleda, con más del doble de los 60.000 metros cuadrados del pinar con vistas al Monte Pajariel. En parque del Temple, «ya no queda nada pendiente», aseguró el alcalde, sabedor de que la finca que estaba pisando, en otro tiempo vallada y alejada del casco urbano, es «un lugar de referencia» para los vecinos de Flores del Sil y para toda la ciudad.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla