Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El Pozo Julia recuperará una locomotora minera para uso turístico

dl | ponferrada
07/04/2013

 

El municipio de Fabero quiere poner en marcha entorno al Pozo Julia un tren de uso turístico, relacionado con el proyecto del Museo Minero. La iniciativa quedó ayer de manifiesto en el acto celebrado en el Hogar del Pensionista de Fabero, en donde Carlos Abadías Mata ofreció una charla sobre una experiencia similar desarrollada en la población zaragozana de Utrillas.

El alcalde de Fabero, José Ramón Cerezales, daba a conocer que la pretensión municipal es instalar una especie de ferrocarril, cuyas vías salgan del Pozo Julia al exterior y que incluso pueda cruzar la carretera, tal como existía hace años. Con ello se haría un recorrido completo para visitas turísticas y no sería como el caso de Utrillas, en donde la experiencia es una vía en la que el tren no completa circuito.

Toda esta idea se plantea después de que haya quedado de manifiesto un retraso en el desarrollo del ambicioso plan de Museo de la Minería en estas instalaciones del Pozo Julia. La asociación de mineros de la cuenca de Fabero, junto con la asociación cultural ferroviaria berciana, además del propio Ayuntamiento, son las entidades que están trabajando en esta iniciativa. El proyecto contempla las reformas en la propia galería del Pozo Julia para que pueda ser accesible a las visitas.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 

"El salón de plenos lo han convertido en sala judicial"

SAMUEL FOEXALCALDE DE PONFERRADA,
PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL USE



Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León