Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Jueves, 31 de julio de 2014

El presidente comarcal pide a la Junta que sostenga la salida bancaria de Vitro

Arias anuncia, tras una reunión de apoyo al comité, que se dirigirá ya a Villanueva.

r. arias | ponferrada 20/06/2012

Mientras el proceso de extinción de los 421 contratos de Vitro Cristalglass camina inexorable hacia la fecha fatídica del 3 de julio, el comité de empresa intenta recabar todos los apoyos posibles para evitar que la única salida al cierre de las factorías bercianas, la del crédito bancario, no se desinfle definitivamente. Los representantes de los trabajadores encontraron ayer ese respaldo institucional en el presidente del Consejo del Bierzo, el popular Alfonso Arias. Éste, tras reunirse con el comité, anunció que se dirigirá de inmediato al consejero de Economía de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, para que evite que las entidades a las que la empresa intenta convencer para que inyecten diez millones de euros que permitan la continuidad de las plantas cristaleras de Camponaraya y La Rozada no se levanten de la mesa.

El comité agradeció la iniciativa de Arias. Pero su presidente, Miguel Ángel Acebo, fue sincero al mostrar el recelo que existe en los trabajadores ante los mensajes contradictorios que proceden de la propia Junta sobre el futuro de Vitro Cristalglass. Acebo significó que si la Administración autonómica ve bien el plan de viabilidad que ha presentado la compañía su aval para la operación de refinanciación deber ir más allá del terreno simbólico.

El presidente del Consejo coincidió con las tesis de los trabajadores y pidió a la empresa que haga un esfuerzo al menos para no llegar a un cierre que luego sería prácticamente imposible levantar. Como la semana pasada el alcalde de Ponferrada, y como el propio comité, ante la gravedad de la situación lo que todas las partes asumen es un ajuste notable de plantilla.

Acebo, en vísperas del inicio de una nueva tanda de movilizaciones sociales a partir de hoy mismo, concedió que lo que no se puede esperar en ningún momento es un flotador procedente de la matriz mexicana. El presidente del comité admitió que la multinacional pasa por malos momentos y que desde Monterrey ya se han inyectado notables volúmenes de capital en los últimos ejercicios para compensar las pérdidas.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal