+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El TC abre plazo para personarse por los cobros no ingresados en Cacabelos

. El ex alcalde, dos ex concejales y dos trabajadores municipales tienen nueve días para presentar pruebas.

 

José Manuel Sánchez. - dl

m. c. canedo | cacabelos
17/10/2013

El Tribunal de Cuentas ultima el inicio de juicio contra el ex alcalde de Cacabelos, José Manuel Sánchez, dos ex concejales y dos trabajadores municipales por el cobro de más de 98.000 euros que nunca llegaron a ingresarse en las arcas municipales. El órgano fiscalizador da nueve días de plazo al Ayuntamiento de la Villa del Cúa y a los denunciados para personarse en la causa como acusación y defensa.

Según publicaba ayer el Boletín Oficial del Estado, se trata de un último paso para que los implicados puedan presentar alguna otra prueba o documento antes de que comience el procedimiento judicial para determinar si el ex alcalde, el socialista, José Manuel Sánchez; los dos exconcejales, Gonzalo López y Agustín García; y dos de los administrativos del Ayuntamiento son responsables de que 119 órdenes de ingreso en efectivo no llegaran nunca a la cuenta bancaria del consistorio de Cacabelos.

Las irregularidades se refieren a la recaudación del Albergue Municipal, actividades de ocio, la Feria del 1 de Mayo, cursos y talleres durante los años 2006 y 2008.

El actual alcalde de Cacabelos, el popular Adolfo Canedo, recordó, ayer, que, el pasado mes de julio, el Tribunal de Cuentas ya decretó el embargo preventivo de los bienes de los implicados. «Es un paso más que da el Tribunal de Cuentas al conceder a las partes nueve días para personarse antes de abrir un juicio ordinario. En su día, los implicados no se personaron y, por eso, se decretaron embargos preventivos de sus bienes» apostilló el regidor de Cacabelos, Adolfo Canedo quién espera, ahora, que la justicia le dé la razón a las argumentaciones del consistorio.



Club de prensa