+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Eliminar el papel y facilitar la accesibilidad

 

02/08/2016

El proyecto presentado por el Ayuntamiento de Ponferrada persigue impulsar en el consistorio de la capital berciana la implantación de la denominada ‘administración inteligente’. Una calificación detrás de la que subyace la pretensión de eliminar, o en su defecto la reducción a su mínima expresión, la burocracia implantando una «administración sin papel, accesible y transparente para el ciudadano».

La iniciativa ‘Ponferrada 3.0: Administración Inteligente para Ciudades Inteligentes’ fue presentada por el concejal de Nuevas Tecnologías, Ricardo Miranda el pasado mes de abril en el ministerio y realizado en colaboración con los servicios técnicos municipales y la colaboración del Intecca de la Uned.

Entre los primeros efectos que percibirán los ciudadanos de Ponferrada, una vez esté operativo este proyecto, se encuentra la automatización de procesos administrativos. También tiene por objetivo este proyecto el favorecer el acceso a la información o documentación de colectivos con especiales dificultades, así como dotar de una mayor dinamización a la hora de realizar trámites que redundará en el desarrollo de servicios que impulsen el desarrollo de nuevas actividades económicas. En definitiva, el consistorio apuesta por ganar en eficiencia, eficacia y calidad en la prestación de servicios.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla