Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Eliminar el papel y facilitar la accesibilidad


02/08/2016

 

El proyecto presentado por el Ayuntamiento de Ponferrada persigue impulsar en el consistorio de la capital berciana la implantación de la denominada ‘administración inteligente’. Una calificación detrás de la que subyace la pretensión de eliminar, o en su defecto la reducción a su mínima expresión, la burocracia implantando una «administración sin papel, accesible y transparente para el ciudadano».

La iniciativa ‘Ponferrada 3.0: Administración Inteligente para Ciudades Inteligentes’ fue presentada por el concejal de Nuevas Tecnologías, Ricardo Miranda el pasado mes de abril en el ministerio y realizado en colaboración con los servicios técnicos municipales y la colaboración del Intecca de la Uned.

Entre los primeros efectos que percibirán los ciudadanos de Ponferrada, una vez esté operativo este proyecto, se encuentra la automatización de procesos administrativos. También tiene por objetivo este proyecto el favorecer el acceso a la información o documentación de colectivos con especiales dificultades, así como dotar de una mayor dinamización a la hora de realizar trámites que redundará en el desarrollo de servicios que impulsen el desarrollo de nuevas actividades económicas. En definitiva, el consistorio apuesta por ganar en eficiencia, eficacia y calidad en la prestación de servicios.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 

"Hace falta un cuerpo único para investigar incendios"

JACINTO FERNÁNDEZ VILLALVILLA

FISCAL JEFE DEL ÁREA DE PONFERRADA



Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León