+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Embutidos Pajariel aumenta un 18% su facturación y alcanza los 18 millones

La firma berciana contratará una docena de trabajadores y su plantilla rondará el centenar.

 

Miguel Ángel Marqués mostraba en 2007 la planta que acababan de abrir en Bembibre . ANA F. BARREDO -

08/01/2017

C. FIDALGO | PONFERRADA

La empresa berciana Embutidos Pajariel cerró el año 2016 con una facturación de 18 millones de euros, lo que supone un incremento del 18 por ciento respecto al año anterior, y pendiente de finalizar la inversión de 3,5 millones de euros en la ampliación de su planta del polígono industrial de Bembibre.

La buena campaña y el proyecto de ampliación permiten a la empresa contratar a una docena más de trabajadores que ya se encuentran en periodo de prácticas, de forma que la plantilla de Embutidos Pajariel rondará en breve el centenar de personas, según explicó ayer el presidente del consejo de administración de la empresa, Miguel Ángel Marqués.

La empresa ha visto como sus exportaciones han crecido hasta rondar el 25 por ciento de la producción. Los países de centroeuropa, Bélgica y Alemania son los mercados donde la carne curada y el embutido de la marca se han hecho un hueco. En España, Embutidos Pajariel vende sobre todo en la mitad norte peninsular.

Marqués mostró ayer su satisfacción por las buenas cifras de Embutidos Pajariel, con instalaciones en Ponferrada, donde elaboran sus embutidos de larga curación como cecinas y jamones, y lacón en salazón y embarcada en un ambicioso proyecto de expansión desde su factoría del polígono industrial de San Román de Bembibre. Con todo, reconoció que la comarca no pasa por un buen momento económico.

«El Bierzo no lo tiene fácil por su ubicación geográfica. Aquí sólo estamos invirtiendo los que somos del Bierzo», afirmó el presidente de administración de la cárnica fundada en 1945 en Columbrianos. Marqués no dejó de reconocer, sin embargo, que el flujo de dinero para financiar proyectos empresariales desde las entidades bancarias vuelve a ser bueno. «El crédito fluye y el tipo de interés es bajo», afirmó, sin que ello esté sirviendo para atraer a la comarca proyectos de empresarios foráneos.

El abuelo del actual presidente del consejo de administración,, Manuel Marqués creó Embutidos Pajariel en Columbrianos en 1945. En 1969 la factoría se trasladó a la falda del monte Pajariel, donde también mantienen el restaurante La Casa del Botillo. La expansión ha llegado con la planta, en fase de ampliación, de San Román de Bembibre.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla