Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Emiratos Árabes ofrece su mercado al sector agroalimentario del Bierzo

El diplomático Mohamed Abdel Kawy alienta a las pymes a obtener subcontratas .


07/11/2017

 

c. f. c. | ponferrada

En un país donde el 95 por ciento de los alimentos son importados, enriquecido por el petróleo, pero con serias dificultades para cultivar algo en medio del desierto, salvo que medien proyectos de irrigación, los productos del campo berciano, especialmente la fruta y las verduras, pero sin desdeñar las castañas, tienen mercado. Y en un país donde la construcción de rascacielos está a la orden del día, que apuesta por la energía solar y las infraestructuras, que importa medicamentos, las pequeñas y medianas empresas que prestan servicios a las grandes multinacionales también tienen una oportunidad de obtener subcontratas. Así se lo hizo saber ayer el enviado comercial de la embajada de los Emiratos Árabes Unidos en Madrid, Mohamed Abdel Kawy a un nutrido grupo de empresarios bercianos a los que expuso las particularidades de la economía de su país en una charla organizada por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Ponferrada y el PP de Camponaraya —gracias a la mediación con la delegación diplomática de su portavoz municipal, Javier Folgueral— en el Museo de la Radio y en colaboración con la entidad pública España Exportación e Inversiones (Icex).

«Hay empresas grandes que necesitan subcontratar a otras medianas, ahora es lo que se busca», afirmó Kawy instantes antes de la charla a la que asistieron los responsables de la Federación Leonesa de Empresarios en el Bierzo (Fele) de Bierzo Pyme, y de empresas como la cristalera Tvitec, además de concejales entre los que no faltó la presidenta del Instituto Municipal de Formación y Empleo, Rosa Luna. El diplomático resaltó que en los Emiratos Árabes Unidos, con capital en Abu Dabi y con Dubái como ciudad más poblada, ya residen 18.000 españoles vinculados en buena parte con 300 empresas que llevan sus productos o servicios al país árabe.Pero Kawy, presentado en el Museo de la Radio por el concejal de Comercio de Ponferrada, Carlos Fernández, y por Javier Folgueral, recordó que los Emiratos Árabes Unidos se asientan en una región en la que «hay mucho desierto» y valora especialmente la agroalimentación, hasta el punto de desarrollar la agricultura orgánica. De ahí que animara al sector comarcal a acudir a las ferias y promociones en el Golfo para abrir mercados.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 

"Hace falta un cuerpo único para investigar incendios"

JACINTO FERNÁNDEZ VILLALVILLA

FISCAL JEFE DEL ÁREA DE PONFERRADA



Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León