Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

De la empresa al turismo y, por primera vez, el mundo del vino


12/01/2017

 

Los proyectos que concurren este año a la convocatoria de ayudas de Asodebi son diversos. Así, en el ámbito privado hay empresas que han comprado maquinaria para trabajos forestales, inversiones en el sector turístico, como un hotel en Villafranca del Bierzo, o un laboratorio protésico dental, por poner algunos ejemplos. De iniciativa pública, los más destacados «están encaminados a la puesta en valor de instalaciones relacionadas con la cultura, la educación y el ocio», aseguró el presidente de Asodebi, José Luis Ramón. Entre las iniciativas de los ayuntamientos está, por ejemplo, la última fase del camping que se está construyendo en Páramo del Sil.

Ramón aprovechó para poner de relieve que por primera vez hay, entre el listado de solicitantes del grupo de acción local, un proyecto vinculado al sector del vino. «Para mí es una gran noticia», aseguró, considerando éste como uno de los polos de desarrollo más destacados para la comarca.

En todo caso, lo importante es que son proyectos pensados para el mundo rural en un momento en el que éste necesita un impulso por la pérdida de población y la falta de relevo generacional. «Cualquier esfuerzo que se haga para que un proyecto empresarial llegue a buen término en el medio rural y genere trabajo no merece menos que una valoración extraordinaria. Ojalá hubiese más fondos y más iniciativas para el desarrollo rural», dijo José Luis Ramón.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 

"Hemos perdido mucho por las malas comunicaciones"

GERARDO ÁLVAREZ COUREL

PRESIDENTE DEL CONSEJO COMARCAL DEL BIERZO



Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León