+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Los Encuentros Pereira darán a conocer los relatos de Juan Carlos Ramos

 

17/05/2018

dl | PONFERRADA

«Un universo de seres desvalidos, soñadores y fascinados por las cosas de un mundo en el que lo cotidiano lo cotidiano esconde lo asombroso». Son las palabras que el director del Teatro Bergidum, Miguel Ángel Varela, le dedica a los relatos del berciano Juan Carlos Ramos, que debuta en la literatura con un libro de biografías apócrifas titulado Inventario de ánimas convertido en el cuarto volumen de la colección Encuentros Antonio Pereira que publica la fundación del escritor villafranquino.

Nacido en 1960 en Cubillos del Sil, Ramos estudió Magisterio y se ha dedicado al diseño gráfico. Inventario de ánimas es su primera incursión en la literatura y Varela destaca en el prólogo cómo los personajes del narrador son «visionarios afanados en fantasear» y asombrados ante los misterios del mundo, se desenvuelven en una atmósfera onírica. Inventario de ánimas también es el primer volumen de los Encuentros Antonio Pereira dedicados a la narrativa tras los tres libros de poesía de Pablo López Carballo, Sara R. Gallardo y Oliver Álvaez Riera.

Juan Carlos Ramos presentará su libro junto a Varela y la coordinadora de los encuentros, la poeta Ester Folgueral, el día 24 con los alumnos de IES de Fuentesnuevas y en el Museo de la Radio.



Club de prensa




   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla