Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Los Encuentros Pereira darán a conocer los relatos de Juan Carlos Ramos


17/05/2018

 

dl | PONFERRADA

«Un universo de seres desvalidos, soñadores y fascinados por las cosas de un mundo en el que lo cotidiano lo cotidiano esconde lo asombroso». Son las palabras que el director del Teatro Bergidum, Miguel Ángel Varela, le dedica a los relatos del berciano Juan Carlos Ramos, que debuta en la literatura con un libro de biografías apócrifas titulado Inventario de ánimas convertido en el cuarto volumen de la colección Encuentros Antonio Pereira que publica la fundación del escritor villafranquino.

Nacido en 1960 en Cubillos del Sil, Ramos estudió Magisterio y se ha dedicado al diseño gráfico. Inventario de ánimas es su primera incursión en la literatura y Varela destaca en el prólogo cómo los personajes del narrador son «visionarios afanados en fantasear» y asombrados ante los misterios del mundo, se desenvuelven en una atmósfera onírica. Inventario de ánimas también es el primer volumen de los Encuentros Antonio Pereira dedicados a la narrativa tras los tres libros de poesía de Pablo López Carballo, Sara R. Gallardo y Oliver Álvaez Riera.

Juan Carlos Ramos presentará su libro junto a Varela y la coordinadora de los encuentros, la poeta Ester Folgueral, el día 24 con los alumnos de IES de Fuentesnuevas y en el Museo de la Radio.

 

"Hay quien quiere cerrar las térmicas e investigar a la vez"

EDUARDO FERNÁNDEZ

DIPUTADO NACIONAL DEL PP



Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León