Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El equipo de Juanes sale en su defensa y achaca los problemas a falta de medios


03/12/2016

 

El equipo de Traumatología del Hospital del Bierzo salió ayer en bloque en defensa del que hasta ahora ha sido su jefe de servicio. No comparte ni el fondo de las formas con los que se han hecho las cosas y defienden sin fisuras al doctor Fernando Juanes, resaltando su valía profesional y el trabajo que, durante años, ha hecho en el centro asistencial berciano. Aseguran, además, que todos los problemas que se producen en el servicio se deben a la «escasa dotación de medios» y considera que el cese de Juanes «no beneficia en nada al correcto funcionamiento del servicio y podría repercutir negativamente en la asistencia a nuestros pacientes».

En un comunicado remitido a la prensa a última hora de ayer, el equipo de Traumatología defiende que «los argumentos expuestos en la resolución publicada en el Bocyl no se ajustan a la realidad». «La capacidad profesional, organizativa y de gestión, al igual que las cualidades personales del doctor Juanes están fuera de toda duda. Así lo demuestra su intachable trayectoria profesional desarrollada en nuestro centro hospitalario desde hace más de 30 años, en colaboración con los diferentes equipos directivos que han gestionado el centro», defendieron.

Así mismo, los miembros del equipo de Juanes aseguraron que «su dedicación y esfuerzo han conseguido dotar el servicio de Traumatología de una atención especializada a la altura de los mejores hospitales, no sólo de la comunidad, sino de todo el país» y subrayaron las «múltiples y novedosas técnicas quirúrgicas» introducidas desde su llegada, que «han permitido a los bercianos y lacianiegos ser pacientes de primera división, evitando su traslado a centros de otras provincias teóricamente mejor dotados, que sí lo estarán en medios materiales pero no en calidad profesional».

Denuncian los traumatólogos que «con los recursos humanos y materiales disponibles en nuestro área de salud, los objetivos establecidos por la Administración son inalcanzables para nuestro servicio». Circunstancia —aseguraron— «expuesta en múltiples ocasiones por el doctor Juanes sin obtener una adecuada respuesta ni actuación que permitiera su resolución».

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León