Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

| Reportaje | Premio para una artista de la comarca |

La escultora berciana Virginia Calvo crea «Arandando»

La artista criada en Bembibre gana un concurso en Aranda de Duero para colocar en uno de sus parques una escultura inspirada en el libro de viajes de Camilo José Cela «Judíos, moros y cristia

Carlos Fidalgo - ponferradaCarlos Fidalgo
04/01/2007

 
«Arandando» es el título del conjunto escultórico que la berciana Virginia Calvo ha colocado en uno de los parques de la localidad burgalesa de Aranda de Duero después de ganar el concurso convocado por el Ayuntamiento para premiar una obra que se inspirase en el libro de viajes de Camilo José Cela Judíos, moros y cristianos . La obra, compuesta por tres piezas de acero cortel de hasta cinco metros de altura, representa a las tres culturas que convivieron en la península durante el Medievo mediante tres formas triangulares coronadas en las características espirales de las esculturas de Calvo, que ya tiene un bosque metálico instalado en la autovía de León a Burgos a la altura de la localidad de San Nicolás del Real. «Es una metáfora de la vida», explica la escultora. Las formas triangulares onduladas son «la visión que tenemos del camino, con sus dificultades», y las espirales, una representación de la memoria, los recuerdos y el aprendizaje. Nacida en 1966 en Madrid, pero criada en Bembibre desde los tres años, Virginia Calvo es hija de un berciano de Montealegre (Torre), se licenció en Bellas Artes por la madrileña Universidad Complutense y en la actualidad trabaja en el Museo de Burgos. Asprona-Bierzo eligió un grabado suyo para su premio Solidaridad del 2006.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 

"La Diputación es la que más va a invertir este año en la provincia"

ÁNGEL CALVO

ALCALDE DE PÁRAMO, VICEPRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN Y S. GRAL. PP



Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León