+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La estabilidad del acero y jubilaciones afianzan el empleo en Aceros Roldán

La dirección de la factoría ponferradina ha convertido en fijos diez contratos temporales.

 

Interior de la factoría de Santo Tomás de las Ollas. ANA F. BARREDO -

04/01/2017

dl | Ponferrada

Aceros Roldán prosigue adelante con su plan económico en un momento de estabilidad del mercado del acero y después de conocerse y publicarse los últimos resultados de su matriz, Acerinox, con un beneficio de 17 millones en el primer semestre de este año.

Ahora, cerrado el ejercicio 2016, se confirma que la factoría acerera con sede en la localidad ponferradina de Santo Tomás de las Ollas, sigue obteniendo buenos resultados hasta el punto de estar recuperando los buenos años económicos anteriores al comienzo de la crisis económica que sigue azotando al Bierzo desde hace años.

De forma pareja a estos buenos resultados, al existir mayor demanda de producción, va el empleo. Y así, ayer se conocía que una decena de trabajadores de la factoría berciana han conseguido un contrato laboral indefinido. Sus contratos temporales son desde ahora indefinidos en una plantilla que está en los cuatrocientos trabajadores.

También ha tenido que ver en esta nueva circunstancia laboral el hecho de que la empresa matriz de Acerinox haya acometido un plan de jubilaciones parciales, que ha permitido nuevas contrataciones. Eso sí, hasta ahora éstas eran encadenadas con contratos temporales, que ahora, en este decena de ellos, son fijos.

Con todo, la prudencia es lo que prima en estos primeros compases del 2017, dado que existen altibajos y los pedidos que produce Roldán desde Ponferrada son más bien a corto plazo, aunque con carga de trabajo importante. Esto permite el mantenimiento y la estabilidad del empleo, después de superar unos años difíciles en los que se temía una pérdida considerable de empleo, no solo en esta empresa, también en otras.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla