+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La estación de autobuses de Bembibre supera los 1.200 viajeros semanales

Por la nueva instalación junto al viaducto circulan hasta 456 expediciones a la semana .

 

La nueva estación de autobuses de Bembibre ha demostrado su viabilidad en dos meses. L. DE LA MATA -

09/01/2017

M. Á. CEBRONES | BEMBIBRE

Dos meses después de la puesta en marcha de la nueva estación de Bembibre, el número de viajeros que recibe, con una media superior a los 1.200 confirma la necesidad que tenía la villa de la nueva instalación. Por la estación de Bembibre pasan un total de 456 expediciones a la semana, vehículos fundamentalmente de carácter regional y comarcal, pero alcanzando también el centenar de lías de carácter interregional, sobre todo en conexiones entre Madrid y Coruña.

A pesar de no ser estación de parada larga o intercambio, por la proximidad de Ponferrada, el paso de viajeros y visitantes por la nueva infraestructura, es destacado, según el responsable de la atención al público, cafetería y venta directa de billetes en la estación, José Manuel Ventura, quien establecía en «una media de doscientos viajeros diarios» los que pasan por sus instalaciones en los días de semana; «un número que se reduce hasta en torno al sesenta por ciento en los fines de semana».

Aún así ese número de usuarios se puede incrementar en las fechas de calendario escolar. «Los autobuses de estudiantes de los institutos incrementan entre setenta y ochenta personas que pasan diariamente por la estación», afirmó

Dotar a Bembibre de una nueva estación de autobuses supuso una inversión total que ronda los 900.000 euros. La obra fue participada por la Junta de Castilla y León, se han aportado cerca de 400.000 euros. Concretamente la Consejería de Fomento y Medio Ambiente efectuó una subvención de 200.000 euros a los que se suman los fondos procedentes de la Consejería de Presidencia que distribuye el Ayuntamiento. la Diputación provincial , que asignó una partida de 160.000 euros y el Ayuntamiento de Bembibre, que invirtió el diferencial en el que también se incluye la adquisición de los terrenos.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla