+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La Estación de Avisos alerta del fuego bacteriano en los frutales de pepita del Bierzo

 

15/04/2018

dl | ponferrada

La Estación de Avisos Agrícolas del Bierzo alerta sobre el riesgo de fuego bacteriano en los frutales de pepita; una enfermedad causada por la bacteria Erwinia amylovora, cuyo desarrollo se ve favorecido por altas temperaturas y humedad. Esta bacteria es capaz, una vez infectado un árbol, de matarlo en pocas semanas.

Las flores abiertas, explica en un comunicado, son la principal vía de entrada de la bacteria y por ello se recomienda dar un tratamiento preventivo en perales, al inicio de floración. Actualmente, los perales comienzan a florecer en la comarca del Bierzo, sobre todo las fincas de zonas más templadas y soleadas y en las de variedades más precoces.

La Estación de Avisos del Bierzo, situada en Carracedelo, junto con las de Pedrosa del Duero y Toro, son una infraestructura perteneciente a la Red de Vigilancia Fitosanitaria que la Consejería de Agricultura de Castilla y León impulsó para establecer un sistema de análisis, investigación y detección de patologías en la vegetación agraria.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla