Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Viernes, 1 de agosto de 2014

Estado de alerta en los frutales de la comarca por el moteado

La estación de avisos de la Junta de Castilla y León urge sobre todo tratamientos en los perales por las pseudomonas

r. arias | ponferrada r. arias | ponferrada 13/04/2010

Aunque las heladas no han hecho mella aún este año en las explotaciones de frutales de la comarca, la Estación de Avisos Agrícolas de la Junta de Castilla y León en Carracedelo puso ayer en alerta a los fruticultores ante el riesgo de moteado.

Los técnicos de la estación explicaron que dado el estado de madurez en los frutales de pepita es alta la probabilidad de infección por ascosporas, los hongos que provocan el moteado especialmente bajo condiciones de lluvia.

Por esta razón, desde la estación se recomendó públicamente proteger los frutales mediante fungicidas. De contacto y sistémicos. En ambos casos existe una relación de fungicidas autorizados para la producción integrada.

En agricultura ecológica pueden aplicarse las distintas formulaciones de cobre, polisulfuro de cálcico en dosis bajas y sulfato cuprocálcico.

De forma paralela, los mismos técnicos de la administración autonómica lanzaron ayer un aviso específico para prevenir la infección de psudomonas en el peral. La pera es uno de los productos de calidad reconocida del campo berciano junto a la manzana reineta.

Las condiciones meteorológicas que se pronostican para las próximas jornadas -”temperaturas bajas y humedad ambiental-” pueden favorecer la aparición de las mencionadas bacterias en el peral, que pueden causar lesiones necróticas en hojas, brotes y frutos del árbol.

Para controlar esta infección se aconsejan tratamientos con formulaciones de cobre y fosetil-al, teniendo en cuenta en este caso plazos de seguridad.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal