+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Un estudio cifra en dos millones la contribución impositiva de Cosmos

El informe de la Fundación Cema destaca «el impacto positivo a escala local».

 

06/03/2018

dl | Ponferrada

«Cada fábrica de cemento contribuye de media con dos millones de euros en concepto de impuestos locales y autonómicos». Esta es una de las conclusiones extraídas del II estudio sobre la RSE en el sector cementero español, elaborado por Forética y la Fundación Cema, informaron ayer en una nota de prensa desde la cementera de Cosmos que opera en Toral de los Vados.

La misma nota resalta que «la industria cementera destaca por su impacto positivo a nivel local» y que las fábricas de cemento llevan contribuyendo, de media, más de 80 años a la economía local de las poblaciones en las que se encuentran ubicadas, generando empleo estable y de calidad.

En Castilla y León hay tres cementeras, una en Palencia, una en La Robla y la ya conocida de Toral de los Vados. Indica la misma fuente que el sector cementero español en su conjunto genera anualmente un valor añadido bruto a la economía nacional de 538,5 millones de euros. «Este es uno de los datos más relevantes a escala económica que recoge el II Estudio sobre la RSE en el sector cementero, elaborado por Forética y Fundación Cema, que actualiza y amplia los datos aportados por el primero, realizado hace dos años con el objetivo de establecer una hoja de ruta realista para el avance de la RSE en la industria española del cemento», indican. El estudio resalta «el fuerte impacto positivo a escala local de las fábricas de cemento», un 24% de las cuales cuentan con más de 100 años de presencia en el territorio, y que contribuyen, de media, «con 2 millones de euros en concepto de impuestos, con especial incidencia en las arcas municipales y autonómicas».



Club de prensa

   
1 Comentario
01

Por Ithilien 10:44 - 06.03.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿Y? ¿Eso le da derecho a quemar lo que quiera? No, señores, eso no justifica lo que esta empresa pretende desde hace años, que es quemar cualquier porquería (llevan un tiempo dando la matraca con las ruedas, pero hace años querían incinerar restos de las industrias farmacéuticas, calculen ustedes el impacto si les dejamos hacer), y que los demás permanezcamos callados, por el poder que ahora tienen los empresarios, que se creen los reyes del mambo, pero hay temas en los que hay que ser inflexible. Esta empresa paga impuestos porque es lo que tiene que hacer, pero eso no le da carta blanca para actuar a su antojo, qué se ha creído.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla