Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

La evolución marcará la campaña de regadíos en el campo berciano


14/01/2017

 

Con la decisión de activar el nivel de prealerta por seguía, se han puesto en marcha dos mecanismos de control y evaluación de la evolución de la situación. Por una lado la ante citada Oficina Técnica de la Sequía, formada por miembros de distintas unidades dependientes de la Presidencia como son el comisario de aguas, el director técnico, el secretario general y jefe de la OPS o el personal técnico designado, y por el otro se activa la Comisión de Desembalse de Bárcena. Una presa con capacidad para almacenar 341,46 y que se encuentra en estos momentos al 25% de su capacidad y del que además del abastecimiento de grandes urbes como Ponferrada, Bembibre o el Bierzo Central, fluye agua para regar toda la huerta de la hoya berciana.

Sobre la situación que se le puede plantear a la huerta berciana en el futuro más inmediato, desde la CHMS no se han querido adelantar acontecimientos, si bien se apunta que el próximo mes de febrero se celebrará una reunión de la Comisión de Desembalse. En ella se evaluará la situación del agua embalsada se comunicará a las distintas comunidades de regantes las opciones que se plantean para determinar las medidas o el aprovechamiento del agro que se determina.

Por lo que respecta a los caudales de los ríos, en la jornada de ayer presentaban niveles muy bajos el Selmo en Oencia, con un caudal de 0,06 m3/seg, el Barredos en Camponaraya con 0,31 m3/seg. y el Tremor en Almagarinos con 0,01 m3/seg. A ellos se sumaban caudales bajos en el Burbia en Villafranca con 1,77 m3/seg.; el Boeza y el Cúa en Fabero con 1 m3 por segundo.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 

"Hemos perdido mucho por las malas comunicaciones"

GERARDO ÁLVAREZ COUREL

PRESIDENTE DEL CONSEJO COMARCAL DEL BIERZO



Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León