+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Expertos internacionales analizan el uso de redes sociales en política y sanidad

 

Pilar Marqués, Jorge Vega y Santiago Macías, ayer. - l. de la mata

m. j. alonso | ponferrada
27/06/2013

Más de 80 alumnos y expertos llegados de universidades de España, Brasil, Argentina y Portugal participan desde ayer en la segunda edición del Workshop sobre Investigación en Redes Sociales organizado en el Centro Asociado de la Uned en Ponferrada por la Universidad de León y la propia Universidad Nacional de Educación a Distancia. El objetivo de este curso de verano, que se extenderá hasta mañana, es mostrar el potencial de las redes sociales como Facebook y Twitter para su aplicación en ámbitos como el político, el económico o el sanitario. Es decir, ir más allá del aspecto puramente ocioso y valerse de estos instrumentos como ejes de intercomunicación entre la administración pública y el ciudadano, los profesionales sanitarios y sus pacientes o los pacientes entre sí.

La profesora de la Universidad de Lisboa Marta Varanda, reconocida internacionalmente por sus aportaciones al estudio de las Tecnologías de la Información (TIC), fue la encargada de inaugurar el workshop sobre redes sociales y aportar sus conocimientos en el ámbito de las gobernanzas. «Analizaremos el potencial de las redes sociales para una gobernación más participativa. Son un instrumento muy útil para crear unas políticas más hechas a la dimensión de la gente», expresó Varanda.

El curso continúa hoy y mañana con talleres y mesas redondas en las que participarán expertos de las universidades de León, Murcia, Sevilla, Barcelona, Girona, Brasil y Argentina. «Es un encuentro multidisciplinar. Aquí hay médicos, enfermeros, matemáticos, periodistas, sociólogos o gente del turismo», explicó la profesora Pilar Marqués.



Club de prensa