Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Sábado, 30 de agosto de 2014

Expertos internacionales analizan el uso de redes sociales en política y sanidad

m. j. alonso | ponferrada 27/06/2013

Más de 80 alumnos y expertos llegados de universidades de España, Brasil, Argentina y Portugal participan desde ayer en la segunda edición del Workshop sobre Investigación en Redes Sociales organizado en el Centro Asociado de la Uned en Ponferrada por la Universidad de León y la propia Universidad Nacional de Educación a Distancia. El objetivo de este curso de verano, que se extenderá hasta mañana, es mostrar el potencial de las redes sociales como Facebook y Twitter para su aplicación en ámbitos como el político, el económico o el sanitario. Es decir, ir más allá del aspecto puramente ocioso y valerse de estos instrumentos como ejes de intercomunicación entre la administración pública y el ciudadano, los profesionales sanitarios y sus pacientes o los pacientes entre sí.

La profesora de la Universidad de Lisboa Marta Varanda, reconocida internacionalmente por sus aportaciones al estudio de las Tecnologías de la Información (TIC), fue la encargada de inaugurar el workshop sobre redes sociales y aportar sus conocimientos en el ámbito de las gobernanzas. «Analizaremos el potencial de las redes sociales para una gobernación más participativa. Son un instrumento muy útil para crear unas políticas más hechas a la dimensión de la gente», expresó Varanda.

El curso continúa hoy y mañana con talleres y mesas redondas en las que participarán expertos de las universidades de León, Murcia, Sevilla, Barcelona, Girona, Brasil y Argentina. «Es un encuentro multidisciplinar. Aquí hay médicos, enfermeros, matemáticos, periodistas, sociólogos o gente del turismo», explicó la profesora Pilar Marqués.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal