Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Martes, 2 de septiembre de 2014

Teatro

Extinguido el incendio de Yebra que calcinó 50 hectáreas de monte

Las llamas se reactivaron generando un segundo foco.

c. corcoba | ponferrada 19/09/2012

Después de 24 horas en activo, la Junta de Castilla y León dio por extinguido el fuego que se declaró el pasado domingo en el entorno de la pedanía de Yebra (Benuza). Las llamas, que se iniciaron pasadas las 21.30 horas del domingo en los montes de esta pequeña localidad, quemaron un total de 50 hectáreas de monte, y los medios de extinción movilizados —tres agentes medioambientales, un camión autobomba y una cuadrilla de tierra— las dieron definitivamente por controladas a las 21.39 horas del lunes. Según explicó el presidente de la Junta Vecinal de la localidad, Juan Raimúndez, «el lunes ya estaba todo controlado, pero se fueron los bomberos y se volvió a iniciar el fuego sobre las 21.00 horas de la noche», afirmó, añadiendo que se trata, nuevamente, de un incendio de carácter intencionado, al igual que la mayoría de los fuegos que han arrasado buena parte de la comarca del Bierzo en lo que va de verano. En este caso, se trata de un fuego que inicialmente se dio por apagado pero en el que quedaron algunos rescoldos que volvieron a activarse, avivando un segundo foco.

Las 50 hectáreas del municipio cabrires se sitúan por detrás de las 500 abrasadas en el incendio de Lombillo, a principios de septiembre, en el que participaron casi un centenar de efectivos antiincendios de la Junta, de la UME y varios medios aéreos. En el municipio de Palacios del Sil, en Villarino, un incendio a comienzos del mes de agosto calcinó 278 hectáreas de monte y matorral. El fuego se mantuvo activo durante tres días, siendo éste, junto con el de Lombillo, uno de los fuegos más dañinos generados en la comarca del Bierzo. Este verano el Pajariel también se vio amenzado por el fuego, que quemó cerca de 100 hectáreas en agosto.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria