Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Extinguidos los incendios en el pinar de Sésamo y Sorbeda

El titular de Medio Ambiente confirma la intencionalidad de las llamas.


17/03/2017

 

dl | PONFERRADA

La Junta de Castilla y León dio ayer por extinguidos los incendios forestales declarados en la comarca del Bierzo durante la jornada del miércoles. El de mayores proporciones, que afectó al pinar de Sésamo y llegó a amenazar a la localidad de Villar de Otero, estaba ayer por la mañana apagado y dejaba un panorama desolador de decenas, quizá cientos de hectáreas quemadas. A la espera de que la Junta contabilice la superficie quemada, el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones confirmó ayer que se trató, como la gran mayoría de los fuegos, de un incendio intencionado y defendió el operativo desplegado por la administración autonómica y el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente —que movilizaron hasta siete medios aéreos— frente a las críticas del procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Manuel Mitadiel.

También estaba ayer extinguido el incendio de Sorbeda del Sil, donde el alcalde de Páramo del Sil, Ángel Calvo, lamentó la pérdida de masa forestal de robles y castaños. Fuentes de la Junta también dieron por sofocado otros incendios en el Bierzo como los registrados en Palacios del Sil el miércoles y otro ayer mismo en Vilariños.

La Junta no intervino en ningún incendio reseñable en Congosto y Borrenes.

 

2 Comentarios
02

Por Ataulfo54 8:33 - 17.03.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Más conciencia social sobre la naturaleza. Antiguamente cuando la gente vivía de la montaña y de la tierra se tenía más respeto y cuidado por el monte. Ahora hay mucha irresponsabilidad en la quema rastrojo con la sequía y el viento. Intencionado o fruto de la estupidez humana?

01

Por Nak 8:24 - 17.03.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Claro que son intencionados, en cuanto sale un rayo de sol, sale también el loco de turno a quemar el monte, o tal vez no esté tan loco y oscuros intereses se escondan tras estas conductas, vete tú a saber. Nadie se cree que no haya alguien que no sepa quién o quiénes son los que lo hacen. Quien sabiéndolo se calla es tan culpable como el que ejecuta, lo malo es lo barato que sale cargarse el patrimonio natural en este país. A replantar el monte a pan y agua lo tenía yo diez años, ya veríamos si algún otro zumbado se atrevía a hacer algo así, que ya está bien, hombre.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León