+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Fallece en Alemania el actor Paco González, creador de ‘Ristorante Inmortale’

 

Paco Gonzalez, con una de las máscaras de Ristorante Inmortale. DL -

05/07/2017

C. FIDALGO | PONFERRADA

La cocina de un restaurante nunca fue tan divertida y a ratos tan melancólica como en el espectáculo que el actor berciano Paco González, fallecido ayer en Alemania, dio a conocer con un rotundo éxito en los escenarios teatrales de todo el mundo bajo el nombre de Ristorante Inmortale. González, conocido como ‘Paco el payaso’, recordaba ayer el Teatro Bergidum al dar a conocer la noticia de su fallecimiento, ha sido uno de los actores bercianos de mayor proyección gracias a su talento con las máscaras. «Probablemente la figura más importante de ha dado el teatro berciano en su historia», valoraba el director del Bergidum de Ponferrada, Miguel Ángel Varela, que tras ver su espectáculo en una nave de Berlín lo trajo al Bierzo en 1998.

Nacido en 1949, Paco González vivió en Valdeorras y Fabero antes de emigrar con sus padres a Alemania, donde aprendió el oficio de fontanero y se formó como clown en la Escuela de Teatro de Essen. En los noventa y con la compañía Familie Flöz llegaron sus éxitos en el teatro de máscaras; Ristorante Inmortale y Teatro Delusio.

«Literalmente mágico, literalmente irrepetible, literalmente un sueño de la inteligencia prometida. Lloran la tierra que abandonas, sonríen los cielos al que laicamente llegas, pastor de la oscuridad, dulce insurrecto del infierno», lamentaba ayer su pérdida en redes sociales el poeta villafranquino Juan Carlos Mestre, otro admirador de su arte.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla