+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Fampabi asumirá la organización del programa de conciliación en vacaciones

La Federación de Ampas, que celebra mañana su primera asamblea, colaborará con Bienestar Social.

 

08/03/2018

m. carro | ponferrada

La Federación de Ampas del Bierzo (Fampabi) celebra mañana la primera asamblea general desde su constitución. Será a las 9.30 horas en el instituto Álvaro Yáñez de Bembibre y entre los asuntos del orden del día se encuentra el de analizar la posibilidad de que la propia federación asuma la organización del programa ‘Vacaciones en el cole’, dirigido a conciliar la vida laboral y familiar durante los períodos vacaciones. Una alternativa que Fampabi maneja desde la reunión mantenida, recientemente, con el equipo técnico de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ponferrada, según explicó ayer el presidente del colectivo que aglutina a las ampas, Raúl Rodríguez Canca.

‘Vacaciones en el cole’ es un servicio que pagan directamente los usuarios a una empresa a la que se adjudica su gestión. Fampabi —como en su día lo hizo La Palloza— sería la encargada de seleccionar a la empresa concesionaria del servicio, siempre con la colaboración del Ayuntamiento, que «pondría las instalaciones y la limpieza», dijo Rodríguez Canca.

La problemática de los comedores escolares será otro de los asuntos que se pondrá sobre la mesa de la asamblea. De momento, las acciones de protesta por la mala calidad de la comida que se sirve en los colegios están detenidas tras la reunión que la federación mantuvo con la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, y a expensas de ser recibida por el responsable de la Dirección Provincial de Educación.

De momento, son seis las asociaciones de madres y padres integradas en Fampabi. Concretamente, las ampas de los centros Jesús Maestro de Cuatrovientos, Compostilla, San Ildefonso de Camponaraya, el CRA de Tremor, el Álvaro Yáñez de Bembibre y el Bergidum de Fuentesnuevas. Así mismo, en la asamblea de mañana se votará la inclusión de una séptima: la ampa del colegio Virgen del Carmen del barrio ponferradino de La Placa. A mayores —explicó el presidente de Fampabi— hay otra media docena de asociaciones que han mostrado su interés por unirse a la federación y que probablemente lo hagan en la próxima asamblea, ya de cara a final de curso.

"Tenemos muchas ilusiones pueetas en la próxima temporada"

JOSÉ FERNÁNDEZ NIETO

PRESIDENTE DE LA SD DEPORTIVA



!-- TERTULIA FIN -->


Club de prensa