Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

La federación de ampas tendrá una comisión de comedores

Sólo el Jesús Maestro ha mejorado la preparación de la comida.


06/11/2017

 

m. carro | ponferrada

El Bierzo fue, durante el curso pasado, escenario y germen de una serie de protestas por la calidad de la comida que se sirve en los comedores de los centros educativos. Durante semanas, las ‘bocadilladas’ reivindicativas llenaron los patios de varios colegios para exigir un cambio a la Junta de Castilla y León. Este curso, el sistema sigue siendo el mismo y únicamente en el Jesús Maestro de Cuatrovientos se ha dado un paso a mejor evitando recalentar la comida en la misma bandeja en la que está envasada. Todavía queda mucho que hacer y, por eso, la Federación de Ampas que está en proceso de constitución en la comarca contará con una comisión de comedores escolares.

La idea nunca ha sido la de abandonar la lucha, según explicó ayer el que, el pasado curso, hizo las veces de portavoz de las ampas organizadoras de las ‘bocadilladas’, Roberto Arias. «De momento estamos centrado en la creación de la Federación. Se están adhiriendo nuevos colegios e institutos y una vez que se pueda empezar a trabajar, se tiene pensado crear una comisión que peleará porque se produzca un cambio definitivo en la forma que se da de comer a los niños en los colegios. Seguiremos intentando mejorar la alimentación de los comedores en vista de que ha habido algún pequeño cambio pero es insuficiente», dijo Arias.

Lo que ha hecho el Jesús Maestro es incorporar a los hornos unas bandejas de acero inoxidable sobre las que se vierte la comida, de tal manera que «se minimiza la transferencia de sustancias químicas», explicó.

 

"Hace falta un cuerpo único para investigar incendios"

JACINTO FERNÁNDEZ VILLALVILLA

FISCAL JEFE DEL ÁREA DE PONFERRADA



Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León