+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La federación de ampas tendrá una comisión de comedores

Sólo el Jesús Maestro ha mejorado la preparación de la comida.

 

Tres niñas sostienen mensajes de protesta por la comida. L. DE LA MATA -

06/11/2017

m. carro | ponferrada

El Bierzo fue, durante el curso pasado, escenario y germen de una serie de protestas por la calidad de la comida que se sirve en los comedores de los centros educativos. Durante semanas, las ‘bocadilladas’ reivindicativas llenaron los patios de varios colegios para exigir un cambio a la Junta de Castilla y León. Este curso, el sistema sigue siendo el mismo y únicamente en el Jesús Maestro de Cuatrovientos se ha dado un paso a mejor evitando recalentar la comida en la misma bandeja en la que está envasada. Todavía queda mucho que hacer y, por eso, la Federación de Ampas que está en proceso de constitución en la comarca contará con una comisión de comedores escolares.

La idea nunca ha sido la de abandonar la lucha, según explicó ayer el que, el pasado curso, hizo las veces de portavoz de las ampas organizadoras de las ‘bocadilladas’, Roberto Arias. «De momento estamos centrado en la creación de la Federación. Se están adhiriendo nuevos colegios e institutos y una vez que se pueda empezar a trabajar, se tiene pensado crear una comisión que peleará porque se produzca un cambio definitivo en la forma que se da de comer a los niños en los colegios. Seguiremos intentando mejorar la alimentación de los comedores en vista de que ha habido algún pequeño cambio pero es insuficiente», dijo Arias.

Lo que ha hecho el Jesús Maestro es incorporar a los hornos unas bandejas de acero inoxidable sobre las que se vierte la comida, de tal manera que «se minimiza la transferencia de sustancias químicas», explicó.



Club de prensa




   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla