+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La Feria Agroalimentaria del Botillo superará las 50 firmas

El Ayuntamiento confirma a Vicente del Bosque como mantenedor.

 

La concejala de Cultura, Laura Álvarez, y el alcalde, José Manuel Otero, con el cartel. CEBRONES -

19/01/2017

M. á. CEBRONES | bembibre

A un mes de la celebración de la jornada principal del Festival del Botillo de Bembibre son ya 38 las firmas confirmadas para participar en la feria Agroalimentaria que llenará el Bembibre Arena el fin de semana del 17 al 19 de febrero. Con ese porcentaje ya confirmado desde el equipo de gobierno que encabeza José Manuel Otero se da por seguro que «se superan el medio centenar que habitualmente se dan cita para este encuentro» y que este año incluye un expositor del ayuntamiento de Guijuelo, que se hermana con Bembibre en el festival.

Se mantiene así mismo el restaurante popular que ofrecerá durante el fin de semana el menú del botillo a precios populares y se realizarán degustaciones de los productos del Bierzo con Denominación de origen, protagonistas estos de la temática en torno a la que gira la semana cultural y la decoración de los pabellones deportivos para la noche de Gala.

Ya fuera del Bembibre Arena, la proyección de la película documental Ancestral Delicatesen de Gabriel Folgado, conferencias temáticas y una exposición especial del pintor Amable Arias que complementará una segunda exposición en el Musac de León engrosan el programa cultural de la segunda quincena de febrero en torno al botillo.

Otero confirmó oficialmente, el ex seleccionador nacional de futbol, Vicente del Bosque, responsable de la configuración del equipo que dio a España el campeonato del mundo en 2010, como encargado de pregonar el XLV Festival Nacional de Exaltación del Botillo de Bembibre como Mantenedor. Del Bosque, invitado especial junto a la cantante Marta Sánchez que realizará la actuación musical, cumple así el compromiso de participar en la gala una vez que sus obligaciones como técnico deportivo se lo permitieran, y deja claro, según el alcalde Manuel Otero «la inmejorable cualificación profesional y personal del protagonista principal del Botillo». Otero agradeció además de forma especial «la participación del presidente de la Ponferradina como mediador para la aceptación del técnico deportivo para engrosar la amplia lista de personajes destacados que han apadrinado el festival gastronómico-cultural más relevante de la comunidad».



Club de prensa

   
1 Comentario
01

Por yuka 9:53 - 19.01.2017

LOS GARIFOS ESTAMOS ESPÈRANDO LA INVITACION PARA IR O PARA ORGANIZARLO COMO MEJOR OS VAYA