Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

La Feria del Libro reúne a 9 librerías durante cinco días

El youtuber Sergio Castro será el encargado de la lectura del pregón inaugural este jueves.


17/04/2018

 
Noticias relacionadas

maría carro | ponferrada

Cajón Desastre, Solana (Ediciones Hontanar), Quiñones, Signos, Simón, Simón 2, Zorrilla, Primera Línea y Shinigami Comics son las nueve librerías que, este año, dará forma a la Feria del Libro de Ponferrada, como siempre en la plaza Fernando Miranda. De la mano y con la colaboración del Ayuntamiento de Ponferrada, los libreros han diseñado un programa de actos complementarios a una feria que, esta vez, tendrá una duración de cinco días.

No faltarán las tradicionales firmas y presentaciones de libros, el reparto de rosas de madera el día 23 y los descuentos del 10% en todas las compras; pero también habrá actuaciones musicales, cuentacuentos, talleres para los niños y hasta una mesa redonda literaria de la que se encargará el Club Petronio. Todo comenzará el jueves. La Feria del Libro abrirá sus puertas ya a las 12.00 horas, aunque la inauguración oficial será a las 18.00 de la mano del ‘youtuber’ Sergio Castro, más conocido como ‘Profesor10demates’, que será el pregonero y que, además, se encargará de impartir una actividad denominada ‘Experimentos’ y también firmará ejemplares de su libro Historia de las matemáticas, del que ha vendido ya más de 2.000, según destacó ayer la presidenta de la Asociación de Libreros de Ponferrada, Marta Quiñones.

«Los libros son páginas de conocimiento que nos ayudan a ser más grandes y nos igualan a todos. El niño que lee en el presente es un adulto que piensa», destacó la concejala de Turismo y Cultura, María Antonia Gancedo, durante la presentación del ferial, en la que también participó la librera Ana Belén Mauriz. Ella fue la encargada de detallar un programa que dará cabida también a una exposición de fotografías mural de Ponferrada.

Todo ello concentrado en cinco días porque la organización considera que «es más que suficiente» —dijo Quiñones— para exponer los libros en la calle, principalmente porque es el fin de semana y el día grande, el 23, Día del Libro, cuando más ejemplares se venden. Además, tomará el relevo la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, hasta el día 6 de mayo.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 

"La Diputación es la que más va a invertir este año en la provincia"

ÁNGEL CALVO

ALCALDE DE PÁRAMO, VICEPRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN Y S. GRAL. PP



Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León