+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La Feria del Libro reúne a 9 librerías durante cinco días

El youtuber Sergio Castro será el encargado de la lectura del pregón inaugural este jueves.

 

Ana Mauriz, Marta Quiñones y María Antonia Gancedo. L. DE LA MATA -

17/04/2018

maría carro | ponferrada

Cajón Desastre, Solana (Ediciones Hontanar), Quiñones, Signos, Simón, Simón 2, Zorrilla, Primera Línea y Shinigami Comics son las nueve librerías que, este año, dará forma a la Feria del Libro de Ponferrada, como siempre en la plaza Fernando Miranda. De la mano y con la colaboración del Ayuntamiento de Ponferrada, los libreros han diseñado un programa de actos complementarios a una feria que, esta vez, tendrá una duración de cinco días.

No faltarán las tradicionales firmas y presentaciones de libros, el reparto de rosas de madera el día 23 y los descuentos del 10% en todas las compras; pero también habrá actuaciones musicales, cuentacuentos, talleres para los niños y hasta una mesa redonda literaria de la que se encargará el Club Petronio. Todo comenzará el jueves. La Feria del Libro abrirá sus puertas ya a las 12.00 horas, aunque la inauguración oficial será a las 18.00 de la mano del ‘youtuber’ Sergio Castro, más conocido como ‘Profesor10demates’, que será el pregonero y que, además, se encargará de impartir una actividad denominada ‘Experimentos’ y también firmará ejemplares de su libro Historia de las matemáticas, del que ha vendido ya más de 2.000, según destacó ayer la presidenta de la Asociación de Libreros de Ponferrada, Marta Quiñones.

«Los libros son páginas de conocimiento que nos ayudan a ser más grandes y nos igualan a todos. El niño que lee en el presente es un adulto que piensa», destacó la concejala de Turismo y Cultura, María Antonia Gancedo, durante la presentación del ferial, en la que también participó la librera Ana Belén Mauriz. Ella fue la encargada de detallar un programa que dará cabida también a una exposición de fotografías mural de Ponferrada.

Todo ello concentrado en cinco días porque la organización considera que «es más que suficiente» —dijo Quiñones— para exponer los libros en la calle, principalmente porque es el fin de semana y el día grande, el 23, Día del Libro, cuando más ejemplares se venden. Además, tomará el relevo la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, hasta el día 6 de mayo.

Noticias relacionadas



Club de prensa